DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUL 2001

Avaya presenta sus novedades y prosigue su estrategia de canal

Mª Luisa Melo.
Con el objetivo de proporcionar las mejores soluciones de comunicaciones que permitan a las empresas competir y triunfar, la división Connectivity Solutions de Avaya Communication ha presentado sus últimas novedades a sus clientes. LazrSPEED y el sistema iPatch han sido las dos soluciones presentadas por la compañía en su roadshow europeo que visitó la ciudad de Barcelona.
Aunque LazrSPEED ya se comercializa desde hace algún tiempo, la solución de cableado multimodo se ha ampliado de manera que puede conseguir unas velocidades de hasta 10 Gbps y permite unos ahorros del orden del 25 por ciento en el coste total del sistema. Por su parte, iPatch es un sistema de panel inteligente que señala las conexiones realizadas de manera que detecta y registra las conexiones y desconexiones de latiguillos e informa al administrador de los parcheos no autorizados.
Como explica Celia Montero, directora de marketing de Connetivity Solutions, estas novedades representan para el canal “una oportunidad de negocio muy importante porque llevan la marca Systimax, nuestro popular sistema de cableado estructurado, y que, como en todas las soluciones, ofrecemos una garantía de 20 años con una certificación de todas las instalaciones comprobada y testeada”.
Un reconocimiento que, tras su separación de Lucent hecha oficial al finales del año 2000, se ha mantenido consiguiendo unos ritmos de crecimiento que sólo en el primer ejercicio fiscal, de octubre a diciembre del pasado año, se situó en un 45 por ciento. En este sentido, Celia Montero señala que “una vez como compañía independiente de Lucent, las ventajas que tenemos es que estamos más centrados en lo que son soluciones para empresa y esto nos ha beneficiado”. “Desde que empezamos teníamos buenas expectativas y las estamos cumpliendo, sobre todo en nuestra unidad de negocio de Connectivity Solutions donde hemos notado una evolución y un crecimiento grande del mercado”, concluye la directiva.
Orientada a ofrecer soluciones tanto a las grandes empresas como a las pequeñas y medianas empresas, Avaya sigue apostando por su modelo de venta cien por cien indirecto puesto que, en ese objetivo de ser “proveedores de soluciones completas con productos específicos”, la compañía necesita a sus partners. Por ello, “nuestra relación con los dealers es muy sólida, ya que les proporcionamos un gran soporte a nivel técnico, de marketing y comercial al tiempo que les exigimos un programa muy estricto de formación para ofrecer la mejor solución con el partner que mejor la integre”.

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