Avaya integrará en Connect el canal resultante tras la integración de Nortel

A partir del próximo 1 de febrero arranca el programa Connect, heredero del recientemente renovado Channel Centric de Avaya, que integrará los canales provenientes de las antigua Avaya y la integrada Nortel. Antes de que finalice el año fiscal, el próximo mes de septiembre, los responsables de la firma quieren que la integración y capacitación de canales sea definitiva.

Después de establecer las líneas maestras de la estrategia, los procesos de integración siguen adelante ajustando los demás niveles, y el canal de distribución no es una excepción. Por este motivo, el próximo lunes nacerá Avaya Connect, un programa que buscará la capacitación, preparación e integración de los canales provenientes de ambas firmas con el objetivo de contar con una comunidad de partners que aporten conocimiento del mercado y valor añadido en la venta de soluciones.

Para comercializar las diferentes soluciones, tanto las provenientes de una como de otra firma, los partners necesitarán están certificados, lo que obliga a que en estos meses se vayan formando en las soluciones en las que hasta ahora no lo están y quieran comercializar del catálogo conjunto.

La clasificación del canal va a apoyarse en una triple línea: cobertura geográfica, capacitación en el diseño, venta y soporte de soluciones, así como especialización por área de solución, esto es, comunicaciones unificadas, contact center, pequeña y mediana empresa y datos. Además, se quiere alcanzar en el partner un nivel de especialización reconocido, tanto en las soluciones como en el diseño y la comercialización de las mismas.

En cuanto a la categorización de los partners, se establecerán cuatro niveles diferentes: Autorizado, el nivel mínimo, compuesto, principalmente, por compañías locales orientadas a proyectos pequeños; Silver, que contará con personal certificado y se orientará a áreas de soluciones concretas; Gold, compuesto por especialistas en servicios y con más recursos propios, que puedan acometer proyectos en las diferentes áreas de soluciones; y Platinum, compuesto por integradores capaces de conformar un proyecto multifabricante. Además, se establece un triple nivel de especialización según la orientación del partner hacia servicios, datos o pequeña y mediana empresa.

Lo que se mantiene en la misma línea es DevConnect, el portal puesto por Avaya a disposición de sus socios para testear y probar soluciones propias en un entorno de solución de Avaya. Por el momento, en el portal se pueden encontrar unos 500 socios y unas 14.000 soluciones analizadas y aprobadas.

Por último, cabe señalar que, a nivel mayorista, se mantienen todos los que trabajaban con alguna de las firmas hasta el momento de la integración, esto es, Afina, Azlan, Magirus y Noanet. Además, conviene indicar que en estas semanas se están celebrando diferentes eventos para acercar estos cambios al nuevo canal de la firma y se están intensificando los esfuerzos para poner a disposición de los socios la formación que precisen.



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