DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2000

Autodesk trae a España su Web de comercio electrónico para apoyar al canal

Marta Madrid.
Autodesk (Tel.: 93 480 33 80) ha puesto en marcha en nuestro país su Web de comercio electrónico como un proyecto que se engloba dentro de una iniciativa a nivel corporativa, consistente en la implementación de esta nueva forma de comercializar sus productos en la totalidad de los países en los que este fabricante tiene presencia.
Como ha señalado a Dealer World 15, Jordi Pons, director general de Autodesk Ibérica, esta iniciativa responde a dos cuestiones fundamentalmente. Por una parte, "cubrir la necesidad que hemos detectado en un sector de nuestros clientes que ha demostrado un interés especial en querer comprar nuestro software a través de Internet, sin olvidar, en segundo término, que todo ello supone una nueva posibilidad tecnológica". Pero pese a que la presentación de esta Web de comercio electrónico pudiese suponer su entrada en la venta directa (cabe recordar que desde sus inicios, hace ya 18 años, Autodesk ha apostado cien por cien por la venta indirecta), Pons ha querido tranquilizar a su canal tradicional de distribuidores (compuesto en la actualidad por un total de 115 partners), asegurando que éste va a estar involucrado en todas las actividades económicas que se generen en la nueva Web.
Para ello, la compañía ha puesto en marcha dos programas destinados a sus distribuidores. El primero de ellos, o programa afiliado, tiene por finalidad compensar a los partners por las ventas que se produzcan en la Web de Autodesk, pero que procedan de los links de las Webs de estos dealers. En segundo lugar, está el programa comisionado, pensado en aquellas operaciones que se realizan en la Web de comercio electrónico y en las que el cliente final ha mostrado un interés por recibir el soporte habitual de nuestro canal. Así, se elige al distribuidor que pueda ofrecer este servicio en mejores condiciones y, a cambio, éste recibe una comisión.
Del mismo modo, Jordi Pons ha destacado que todavía es pronto para hablar del porcentaje de ventas que se va a generar a través de la Red, aunque no cree que éste sea muy elevado. A ello hay que sumar el nivel de penetración de Internet en nuestro país, en el que, según este directivo, "todavía somos muy reacios a comprar productos más caros de 5.000 ó 6.000 pesetas". En este aspecto, continúa Pons, "tenemos que madurar todavía, por lo que, por el momento, pondremos en la Red productos de gama más baja, pese a que su precio siga estando todavía por encima del modelo de confianza de la media del consumidor español".
Las soluciones que Autodesk tiene disponibles en su Web son AutoCAD LT 2000 (164.056 ptas.), plataforma de CAD 2D; Autodesk Symbols 2000 (34.768 ptas.), herramienta compatible con AutoCAD y AutoCAD LT y que está compuesta por un conjunto de librerías con más de 15.000 símbolos para los sectores de la construcción, arquitectura y la ingeniería industrial; Actrix Technical 2000 (67.553 ptas.), para la creación de dibujos técnicos, plantilla y diagramas de una forma sencilla; y, por último, AutoSketch 7 (26.056 ptas.), programa de precisión para dibujo en dos dimensiones. Así, y "a medida que crezca la madurez del comercio electrónico en nuestro país", concluye Pons, Autodesk pondrá en su Web otras soluciones.

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