DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAR 2011

Aumentar la rentabilidad, objetivo del nuevo programa de canal paneuropeo de Canon

A lo largo de este año, el nuevo programa de canal se irá implementando en los diferentes países europeos
Miguel A. Gómez.
Incrementar la rentabilidad y ofrecer una plataforma más completa y flexible a sus socios comerciales en Europa, el es objetivo del nuevo programa de canal paneuropeo anunciado por Canon. Asimismo, esta iniciativa busca reforzar la presencia del fabricante en el canal indirecto y potenciar las ventas cruzadas a lo largo de los próximos años.

En momentos de crisis y dificultades en el mercado, aumentar la rentabilidad y buscar nuevas posibilidades de negocio son dos objetivos fundamentales. Por este motivo, Canon Europa ha comunicado la disponibilidad de un nuevo programa de canal a nivel continental que busca, por una parte, reforzar la presencia de la compañía en el canal indirecto y, por otra, ofrecer una plataforma flexible y mejorada con el fin de que sus partners puedan incrementar su rentabilidad así como potenciar el negocio con ventas cruzadas, con el objetivo de mejorar los resultados de cara a 2011 y los años siguientes.
La idea pasa por apoyar este incremento de la rentabilidad en el aprovechamiento de todo el catálogo de soluciones de imagen que Canon ofrece a su canal. Para ello, se ha diseñado una estructura de tres niveles determinados por las capacidades y experiencia de los propios partners.

TRES NIVELES DE PARTNERS
El primero de estos niveles, Partner Registrado, busca apoyarse en la comercialización de los productos láser A4, impresoras multifuncionales, escáneres documentales y proyectores. El segundo, Partner Acreditado, estará compuesto por socios comerciales con una organización propia de servicio, y se orientará a soluciones de alto valor, como los multifuncionales y los servicios profesionales y de software, que necesitan una mayor infraestructura de soporte. El tercero nivel es el Canon Business Centre Partner, que, sobre lo construido alrededor de la categoría anterior, ofrece beneficios adicionales para los socios comerciales que sólo comercialicen productos de Canon.
El programa determina también nueve niveles de certificación para cubrir la totalidad de la oferta de soluciones Canon en áreas tales como imagen para empresas, soluciones de software para empresas, impresión para entornos de producción, soluciones de escaneado y soluciones de proyección.

AYUDAR AL CANAL A CRECER
Tal y como se indica en el comunicado oficial del programa, “este compromiso y soporte por parte de Canon, ayudará a los partners a crecer, incluyendo la elaboración de planes de negocio anuales y estableciendo una relación laboral cercana y proactiva con un responsable de cuenta”.
Como complemento a estas líneas básicas, los partners recibirán incentivos y bonos tácticos y estratégicos, como pueden ser bonos por crecimiento o fondos de co-marketing, como reconocimiento del compromiso mutuo, tal y como explican desde la compañía.

NUEVAS OPORTUNIDADES Y UN MAYOR SOPORTE
En palabras de Alex Thurgood, director de marketing de canal de Canon Europe, “este nuevo programa de canal ofrece significativas oportunidades de crecimiento combinadas con un elevado nivel de soporte. Trabajaremos con el partner conjuntamente para crear planes de negocio y definir las certificaciones clave para la obtención de competencias”.
Para este responsable, “es una gran iniciativa y muy importante para Canon, Contamos con una gran lealtad por parte de nuestros partners. De hecho, el 59 por ciento de ellos llevan trabajando con nosotros, al menos, diez años, y queremos asegurarnos de que es un dato que seguirá aumentando. El nuevo programa de canal ayudará a nuestros partners a crecer apoyándose en la confianza de los usuarios en sus capacidades. Queremos asegurarnos de que los clientes reciben la mejor propuesta de negocio alrededor de los productos Canon, así como el más alto nivel de servicio”.
Puestos en contacto con fuentes de la compañía en nuestro país, nos han confirmado la llegada de esta iniciativa a lo largo de los primeros meses de este ejercicio.
www.canon.es


NUEVAS CÁMARAS DE ENTRADA DE GAMA
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Canon ha actualizado los modelos de entrada de gama de su línea de cámaras SLR digitales con la llegada de los modelos EOS 600D y EOS 1100D. Ambos modelos ofrecen grabación de vídeo en alta definición.
El modelo EOS 600D reemplaza a la actual Canon EOS 550D (que ya contaba con grabación de vídeo a 1080p). Este modelo cuenta con un sensor APS-C de 18 megapíxeles, es capaz de grabar vídeos a 1080p a 30 imágenes por segundo, dispone de sensor procesador de imagen DIGIC IV, pantalla de 3 pulgadas orientable (con una resolución de 1 millón de píxeles), una sensibilidad ISO de hasta 12.800, sistema de 9 puntos de enfoque, diversos filtros artísticos y una velocidad de disparo de 3,7 imágenes por segundo.
Ofrece grabación de imágenes en formato RAW y JPEG, tiene un peso de 570 gramos y su precio recomendado se sitúa en 799 EUR (sólo el cuerpo). Mientras que el kit más básico con un objetivo 18-55 mm tiene un precio de 899 EUR.
Por su parte el modelo EOS 1100D, con menores prestaciones que la EOS 600D, es la sustituta de la Canon EOS 1000D, la que en estos momentos era el modelo de entrada de gama de menores prestaciones de entre las DSLR de Canon.
La EOS 1100D cuenta con un sensor APS-C de 12 megapíxeles, procesador de imagen DIGIC IV, es capaz de grabar vídeo a 720p a 30 imágenes por segundo, pantalla de 2,7 pulgadas (no movible) y con una resolución de pantalla de 230000 puntos, ISO de hasta 6.400, sistema de enfoque de 9 puntos y una velocidad de disparo de 3,7 imágenes por segundo.
Este modelo tiene un peso de 495 gramos y en este caso su precio base es de 539 EUR, pack que incluye un objetivo 15-55mm.
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