DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 SEP 2010

Asus reinventa su programa de canal

Con el objetivo de que esté en pleno funcionamiento a finales de este año y conscientes de la importancia que tiene la red de venta indirecta en el mercado español, Asus lleva nueve meses "reinventando" su programa de canal. Nuevos beneficios para sus partners y un casi recién estrenado equipo comercial son algunas de las mejoras que la multinacional asiática ha incorporado a su iniciativa.
Bárbara Madariaga

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En relación a qué es lo que ofrece Asus a aquellos distribuidores que quieran trabajar con ellos, Luis Ramiro lo tiene claro: “el mayor diferencial que podemos aportar a nuestros dealers es la formación”. Luis Ramiro va más allá al afirmar que “la formación es uno de los temas más valorados por nuestros partners y es fundamental para nosotros, más si tenemos en cuenta que nos movemos en un mercado donde la agresividad en la guerra de precios ha sido la tónica dominante. Poder diferenciarse y mostrar la capacidad que se tenga para transmitir las ventajas que conlleva nuestra marca, en muchas ocasiones, es la única forma de sobrevivir”.

Márgenes cómodos

Asimismo, Asus es consciente de la existencia, sobre todo en los últimos años, de una guerra de precios “atroz”, y en la que, en muchas ocasiones, el propio canal ha entrado. En opinión de Luis Ramiro “en la mayoría de las ocasiones es inevitable que el canal entre en esa guerra de precios y es labor de los fabricantes lograr que ésta no se produzca”. ¿De qué manera? “A través del establecimiento de márgenes adecuados donde los distribuidores no se sientan incómodos y que les permitan desarrollar su negocio con tranquilidad”.

Pero, para lograr esta quimera “se tiene que tener las soluciones bien posicionadas con los precios correctos. Desde Asus se está trasladando un mensaje más cualitativo que cuantitativo”.  

Y, más allá de los márgenes, la multinacional también ofrece “inversiones en áreas como el marketing, herramientas electrónicas para la difusión de información de ofertas, novedades tecnológicas u otro tipo de información, además de que buscamos la relación personal. Es fundamental saber escuchar a los distribuidores ya que somos conscientes de que podemos crecer mucho y es el canal el que nos va a ayudar”.
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