DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 DIC 2000

Aryan entra en el canal de US Robotics

Yolanda Sánchez.
Recientemente el mayorista Aryan (Tel : 91 657 48 48) y US Robotics han firmado un acuerdo de colaboración por la que los productos del fabricante amplían su alcance de cara a la PYME a través del canal de distribución. Según José Antonio Márquez, director general de Aryan “conseguir el apoyo de US Robotics, es conseguir el respaldo de un fabricante muy importante en el mercado de los modems. La exigencia de este fabricante representa para nosotros un reto que demuestra su apuesta por Aryan como parte fundamental de su es-tructura comercial”.
El mayorista español ya había establecido relaciones con el Grupo Accton, pasando a ser mayorista oficial de las tres compañías que trabajan en este país: US Robotics, SMC y Accton.
“Nuestros objetivos en relacion a US Robotics pasan por hacer que consiga la mejor posición de ventas dentro el mercado español recuperando, de esta manera, el mercado que antes tenía”, declara José Antonio Márquez “El objetivo de Aryan es el crecimiento de la línea de producto dentro de nuestra empresa y, por supuesto, en el mercado, como toda gran empresa de distribución. El compromiso con USR es el de vender sus productos, la complejidad en este caso, se encuentra en un mercado muy competitivo, debido a la enorme oferta exixtente”, señaló José Antonio Márquez
Con esta nueva incorporación al canal de distribución, USR gana en “profesionalidad y conocimientos de mercado ya que Aryan es un mayorista consolidado en el sector que conoce el canal, con lo que garantizamos beneficios tanto para el fabricante como para el cliente final “.
Además, se espera que Aryan llegue a unas ventas que superarán los 40 millones de euros y para el año que viene se estima un crecimiento del 60 por ciento. Según la compañía, estas previsiones están ligadas, en cierta medida, a la lí-nea del networking, lo que se traduce en un beneficio directo para el fabricante US Robotics.
“Una de las líneas más importantes de Aryan son las comunicaciones que actualmente representa un 25 por ciento de la actividad y por ello creemos que es muy importante la am-pliación de la gama cara a nuestros clientes. En función de esto, los mó-dem analógicos son unas soluciones que nos interesan mucho”, confirmó el director general.
La posición de Aryan en el canal de distribución de USR es de refuerzo o de complemento. Aryan busca concentrarse en una determinada línea de producto que les permita especializarse. Su política es concentrarse en una oferta de productos limitados y marcas líderes. “No intentamos entrar en una guerra de precios con los grandes mayoristas ya que no podríamos competir. Por ello, nuestra relación con el resto de los mayoristas de USR es buena ya que Aryan trabaja con otro tipo de clientes y se dirige a un segmento del mercado diferente” ,confirmó José Antonio Márquez.
Por su parte, US Robotics confirmó que “esta nueva andadura no podía comenzar con mejor pie. Se han sobrepasado todas las expectativas de negocio. En contrapartida a la gran acogida, estamos teniendo pequeños problemas con las entregas, la meta del fabricante y de nosotros mismos es que vuelva a ser líder en las ventas de modems analógicos”, concluyó el director general de Aryan.
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