DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 ENE 2003

Aryan Comunicaciones y DAT Informática, nuevos mayoristas de BenQ

El fabricante comienza el año con estas dos nuevas figuras con las que completa su cartera de mayoristas que hasta el momento contaba con ADLI, Diode, Memory Set y UMD.
Encarna González
Tal y como ya apuntaba el director general de BenQ Ibérica, José Sevil, en la entrevista que publicamos en el número de diciembre de Dealer World, la compañía estudiaba la incorporación de un nuevo mayorista para el mercado español. De acuerdo con Sevil, el hecho de contar con una amplia cartera de productos ha derivado en que algunos mayoristas se especialicen en la comercialización de determinadas líneas de producto en detrimento de otras. Así pues, la firma con DAT Informática, efectiva desde el pasado día 1 de enero, vendría a paliar esta situación con la incorporación de este jugador local para complementar la distribución efectiva de todas sus líneas de producto. Sin embargo, con la entrada de esta nueva figura, BenQ espera poder impulsar su negocio de monitores. Tal y como ha explicado a Dealer World News José Sevil, ?DAT es un mayorista que está altamente especializado en el mercado de los monitores, un mercado en el que vamos a hacer especial hincapié durante este año. Además, es un mayorista comprometido con las marcas que distribuye, lo cual le va a permitir tener una presencia importante en BenQ y, sobre todo, en el mercado de integradores donde DAT tiene una fuerte presencia?. Con estos objetivos, el mayorista se encargará de la comercialización de toda la cartera de productos del fabricante, a excepción de aquellos de networking, si bien hará especial hincapié en Network Display, que incluye monitores CRT y LDC; e Imaging Network, con escáneres, cámaras digitales y productos de almacenamiento.

Aryan, nuevo socio para networking
Por otro lado, y dada la creciente importancia de el negocio de comunicaciones supone para BenQ, el próximo 1 de febrero se hará efectiva la incorporación de Aryan Comunicaciones como socio mayorista para la distribución de sus productos de banda ancha. Un negocio en el que Aryan compartirá negocio con UMD, hasta el momento único mayorista para productos de networking de BenQ si bien el primero estará más localizado en el segmento profesional mientras que UMD lo estará en consumo. De acuerdo con el máximo responsable en la filial española, ?Aryan Comunicaciones es un mayorista muy centrado en el área más profesional de networking, lo que nos permite introducir nuestra unidad de negocio de Networking y Comunicaciones, donde tenemos nuestros productos de Redes Inalámbricas, IP Sharing, Switches Ethernet y ADSL?.
Al hilo de estas dos nuevas incorporaciones, el directivo apunta que no espera que se produzca ningún tipo de conflicto entre las figuras de su canal ya que ?siguen siendo seis mayoristas con perfiles diferenciados y que se dirigen a mercados diferentes y, de hecho, DAT viene a cubrir el hueco que dejó en su día Santa Bárbara. Creemos que actualmente nuestro canal necesitaba de los cinco mayoristas que tuvimos a lo largo de 2002. En cuanto a Aryan, es un mayorista que únicamente va a moverse en un ámbito que para nosotros es un mercado nuevo y que abrimos en septiembre del pasado año. Aquí nos apoyamos en su experiencia y le estamos ofreciendo toda nuestra gama de los productos de networking y comunicaciones?.
Con estos acuerdos, BenQ apunta que, por el momento, su canal mayorista queda totalmente establecido aunque ?ante nuevos segmentos de mercado muy especializados, como el de los televisores de plasma, los proyectores de home cinema, o la telefonía móvil, es posible que necesitemos cerrar acuerdos de distribución con nuevos mayoristas, pero se circunscribirán a esos nichos de mercado?, concluye Sevil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información