DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2003

Aryan Comunicaciones, nuevo mayorista oficial de Avocent

Mª Luisa Melo y Encarna González.
Aryan Comunicaciones (Tel.: 91 657 48 48) ha cerrado un acuerdo de distribución con Avocent, proveedor de conmutadores de tecnología KVM, en virtud del cual se encargará de la comercialización de dichas soluciones en España y Portugal.
De esta forma, el mayorista refuerza su oferta de soluciones de conectividad a través de su división de sistemas y afianza su posición en este área.
Ana Valverde, directora de marketing de Aryan Comunicaciones, ha explicado que entre las causas que han motivado la firma del acuerdo con Avocent destaca el hecho de que “entre los distribuidores que adquieren productos en las divisiones de sistemas y networking hemos detectado una demanda creciente de este tipo de soluciones de conectividad, por lo que decidimos buscar un fabricante exclusivo en soluciones KVM”.
De hecho, en cierta medida, el objetivo es completar la oferta de Aryan a los distribuidores que instalan servidores Fujitsu Siemens Computers o redes que incluyen la instalación de racks, “de tal manera que Aryan se convierta en su mayorista habitual de referencia donde encontrar todo lo que necesiten”, añade Valverde.
En cuanto a los factores que han entrado en juego a la hora de optar por Avocent y no por otro fabricante, fuentes del mayorista han destacado que “Avocent nos ofrecía muchas ventajas como su relevante situación en el mercado y reconocimiento de marca a nivel mundial”. En la actualidad, Avocent ya está introducido en España en grandes cuentas, como en la Administración Pública, y en otro tipo de proyectos como aeropuertos.
Asimismo, el objetivo de esta nueva alianza es ampliar la oferta de productos de sistemas del mayorista y ofrecer a su canal de distribución una gama más completa y un servicio que cubra todos las necesidades del cliente en lo que a conectividad se refiere.
Por otro lado, el mayorista acaba de incorporar a Cristian Molina en calidad de Network & Security Specialist para la zona de Levante y Cataluña, con el objetivo de reforzar el negocio de Redes y Seguridad, segmento en el que el mayorista cuenta ya con una consolidada posición en el mercado. “Gracias a su experiencia en 3Com desarrollará una labor de apoyo y asesoramiento al distribuidor frente a grandes cuentas y proyectos de envergadura”, según Valverde.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios