DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 OCT 2000

Apple centraliza su relación con El Corte Inglés a través de Investrónica

José Ignacio Niharra, director general de Apple, ha adelantado a Dealer World los términos del acuerdo que firman estos días las dos compañías.
Arantxa Herranz
José Ignacio Niharra, director general de Apple en España, ha defendido siempre que, a la hora de firmar cualquier tipo de acuerdo de distribución, el fabricante había de ser importante para la otra parte contratante. Una importancia que, en el caso de los mayoristas, podría traducirse en situar a Apple “entre los 5 ó 10 principales fabricantes para el mayorista”. Así, “tener mayoristas significará que tenemos suficiente facturación como para que realmente seamos importantes en esos mayoristas con los que trabajemos”, defendía Niharra. Sin embargo, las previsiones de Apple para nuestro mercado apuntan a que en este año se habrá crecido en más de un 30 por ciento, tanto en facturación como en unidades. Por eso, el director general de la compañía nunca cierra las puertas a la entrada de un nuevo mayorista. Unas puertas que se acaban de abrir para Investrónica, aunque con ciertas limitaciones.
De esta forma, Investrónica es el nuevo mayorista de Apple, aunque, de momento, sólo puede vender a las tiendas El Corte Inglés. En palabras de Niharra, “con Investrónica nos llevamos muy bien. En estos días estamos firmando un acuerdo con ellos. Pero es un acuerdo mayorista que está exclusivamente limitado a las tiendas El Corte Inglés”. Ahondando un poco más en la cuestión, el director general de Apple explicaba a Dealer World que se ha optado por “adoptar una fórmula con los retailers para que centralicen sus compras a través de Investrónica, por la facilidad de no tener a 48 tiendas con otros tantos problemas. Eso, lógicamente, nos cuesta algún punto en nuestro margen”.
Por último cabe señalar que la relación de ambas compañías “se limita a este tipo de contrato” y que, bajo las condiciones actuales del mismo “no es posible” ampliar el mayoreo de Investrónica a otros mercados.

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