Aportar valor al canal, objetivo del nuevo programa de Xerox
A partir de estas necesidades, este programa está diseñado de forma que los socios de canal de la compañía puedan disponer de todo cuanto necesiten para dar una respuesta eficiente y eficaz a sus clientes y poder disfrutar de una relación fluida con Xerox. Según apuntan desde la firma, este programa supone un paso más en el desarrollo de una estrategia de canal, a la que ya dio un notable impulso hace dos años al ampliar el número de mayoristas con el que trabajaban, pasando de 49 mayoristas nacionales a tres mayoristas globales: Esprinet, Ingram Micro y Tech Data.
Categorización en niveles
El programa consta de tres niveles: Registrado, Autorizado y Premier y, en función de en cuál esté incluido el distribuidor, contará con una serie de ventajas. Entre los principales beneficios que se incluyen en este programa se encuentra el acceso a recursos técnicos y de soporte, así como a sitios web específicos y seguros, disponibilidad de programas especiales para el canal, soportes en promociones y oportunidades de colaboración en marketing, oportunidades de formación y certificación, así como descuentos por volumen de equipamiento, papel y consumibles, entre otros.