Aportar valor al canal, objetivo del nuevo programa de Xerox

Dar una propuesta de valor a su canal de distribución mediante productos, servicios y herramientas de venta, así como un conjunto de incentivos financieros. Éstos son, a grandes rasgos, los objetivos del nuevo Programa de Socios de Canal Autorizado, gracias al cual, los distribuidores de Xerox (Tel.: 902 200 169) podrán acceder a una serie de herramientas y recursos para facilitar la comercialización de las soluciones de esta firma, ampliando el canal de ventas europeo, así como para dar respuesta a las necesidades de sus clientes. “La colaboración con nuestros socios ya no es sólo una parte de nuestro negocio. Es, en sí mismo, nuestro negocio”. Con estas palabras, Peter Ward, vicepresidente y director general de operaciones de canal y distribución de Xerox Office Europa, señala las premisas con las que nace este programa. “Nuestros distribuidores buscan una diferenciación en términos de productos y servicios, una propuesta de valor financiero sólida y una relación profesional cercana con Xerox”, añade el responsable.
A partir de estas necesidades, este programa está diseñado de forma que los socios de canal de la compañía puedan disponer de todo cuanto necesiten para dar una respuesta eficiente y eficaz a sus clientes y poder disfrutar de una relación fluida con Xerox. Según apuntan desde la firma, este programa supone un paso más en el desarrollo de una estrategia de canal, a la que ya dio un notable impulso hace dos años al ampliar el número de mayoristas con el que trabajaban, pasando de 49 mayoristas nacionales a tres mayoristas globales: Esprinet, Ingram Micro y Tech Data.

Categorización en niveles
El programa consta de tres niveles: Registrado, Autorizado y Premier y, en función de en cuál esté incluido el distribuidor, contará con una serie de ventajas. Entre los principales beneficios que se incluyen en este programa se encuentra el acceso a recursos técnicos y de soporte, así como a sitios web específicos y seguros, disponibilidad de programas especiales para el canal, soportes en promociones y oportunidades de colaboración en marketing, oportunidades de formación y certificación, así como descuentos por volumen de equipamiento, papel y consumibles, entre otros.

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