APC by Schneider Electric anima a su canal a aprovechar el negocio de data centers

APC by Schneider Electric volvió a reunir un año más, y con éste ya van 11, a su canal en la Gala de la Distribución. Olga Martín, máxima responsable de APC by Schneider Electric y vicepresidenta de TI de Schneider Electric España; y Enrique Valer, country president de Schneider Electric para España, Portugal y Sudamérica; hicieron un repaso de lo que ha sido 2011, así como animaron a los asistentes a aprovechar la oportunidad que representa el mercado de data centers.

Como ya es tradicional, APC by Schneider Electric congregó anoche a su canal de distribución para transmitirles el mensajes de que, para la compañía, “el canal de distribución TI  es clave para nuestro negocio”, destacó Olga Martín, máxima responsable de APC by Schneider Electric y vicepresidenta de TI de Schneider Electric España.

El encuentro, que ya va por su decimoprimera edición, también sirvió para “comunicar a nuestro canal los resultados de 2011”, con los que, “estamos contentos pero no satisfechos”. A nivel mundial, Schneider obtuvo una facturación de 22.300 millones de euros, de los que el 17 por ciento, “3.237 millones de euros” provienen del negocio TI. Aunque la compañía no ofrece datos por países, Olga Martín aseguró que, más o menos, “los resultados de España están en línea”.

Y es que, y tal y como destacó Olga Martín, “2011 ha sido un año duro para todos”, situación que se extenderá a 2012. Eso sí, Olga Martín se mostró convencida de que la relación con sus partners va a continuar. “Vamos a superar la crisis juntos”. Además, les aseguró que tanto el canal como APC by Schneider Electric están “en el camino correcto”.

Olga Martín también se refirió a los cambios que se están realizando en lo que a su programa de canal se refiere. Así, y tras asegurar que “hubo años en los que no invertimos lo necesario” en 2011 APC by Schneider Electric procedió a “una redefinición del programa de canal y de sus partners”. En este sentido, la intención de APC by Schneider Electric es clasificar a sus partners en función del nivel de especialización y compromiso “para abordar nuevos mercados”, así como, y según Olga Martín, no cierra las puertas a la incorporación de nuevos distribuidores. 

En relación a su canal mayorista, “este año no va a haber cambios significativos”.

En cuanto a su estrategia de cara a 2012, Olga Martín aseguró que “vamos a seguir innovando y vamos a necesitar un canal que sea especialista, que aporte valor, que sea sabio. Un canal al que vamos a mimar para que vaya con nosotros de la mano proclamando el mensaje de eficiencia”.

Olga Martín también se refirió a una de las grandes oportunidades negocio de este año, el data center. Con unas previsiones de crecimiento “para 2012 del 9 por ciento” animó a los asistentes a aprovechar este negocio y más teniendo en cuenta que “es un mercado con muy poco especialista”.

Tras Olga Martín llegó el turno de Enrique Valer, country presidente de Schneider Electric para España, Portugal y Sudamérica, quien animó al canal TI a apostar por nuevos mercados donde puedan ofrecer servicios de valor añadido y por “ofrecer soluciones que les permita ser más eficientes”. Así, recordó que aunque “estamos viviendo tiempos difíciles” existe “un universo nuevo, el de los data center” que se puede aprovechar.

La gala contó con la participación del nadador David Meca, y en la misma se entregaron los tradicionales premios al canal. ASAC recibió el galardón al mejor partner certificado 2011; Bonocuista el de mejor retailer, e-tailer y catálogo 2011; Keytron, el de distribuidor informático revelación 2011; Vinzeo el de mayorista con mayor crecimiento en 2011; y Tech Data el de mejor mayorista 2011.

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