DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 JUL 2005

AOL busca desarrolladores para su mensajería instantánea

America Online (AOL) tiene previsto lanzar un ambicioso programa con el que permitir a los desarrolladores externos a la compañía el crear aplicaciones para su sistema de mensajería instantánea, conocida como AIM. La compañía ha dado más detalles acerca de esta iniciativa.
Arantxa Herranz
No es la primera vez que AOL abre las puertas de AIM a desarrolladores, aunque en esta ocasión parece que el plan es más ambicioso, ya que se buscan más tipos de ISV con un programa que está previsto que se anuncie oficialmente el próximo mes de agosto.

Esta nueva iniciativa está pensada para la nueva versión de AIM, conocida como Triton, y que AOL empezó a probar en abril. Está basada en una nueva arquitectura que promete ser más abierta y modular que la existente a día de hoy.

?Queremos que todo el mundo que tenga una buena idea pueda llevar su innovación a nuestro producto y crear plug-in y add-on?, señala Chamath Palihapitiya, vicepresidente y director general de AIM e ICQ en AOL.

Así, AOL publicará, en una Web, diversos API para los desarrolladores, así como kits de desarrollo de software, documentación y código, y publicará los mejores add-on y plug-in, proporcionando soporte.

Otra de las mejoras que AOL está sopesando introducir en Triton es extender a todos los usuarios de AIM un servicio de VoIP para poder recibir y efectuar llamadas a teléfonos fijos y móviles (en estos momentos sólo se permite entre ordenadores). Una oferta de la que AOL aún tiene que decidir su precio, aunque también se contempla la posibilidad de que sea gratuita.

La beta de Triton está disponible en http://beta.aol.com. Se espera que en septiembre u octubre ya esté lista la versión definitiva.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información