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"Animo a los partners a especializarse y moverse hacia las nuevas oportunidades", Jorge Córdova, Intel

Aprovechamos la celebración del Intel Solutions Summit para hablar con Jorge Córdova, director de canal de Intel Iberia, quien nos reiteró las oportunidades que abren los nuevos dispositivos, y el importante papel que el canal desempeña en impulsar esas nuevas oportunidades.

Intel cordova

“Es muy importante que tanto los mayoristas como los partners puedan conocer de primera mano cuáles son esos productos y programas en los que queremos invertir en 2013, y qué mejor forma que reunirlos a todos y compartir las principales novedades. A partir de aquí, será más fácil poder implementar lo que aquí se está diciendo en nuestros respectivos territorios”. Con estas palabras, expresaba Jorge Córdova, director de canal de Intel Iberia, la importancia de eventos como el Intel Solutions Summit a la hora de educar al canal, una cita que este año ha contado con una importante participación española. Concretamente, este año se han dado cita el 80 por ciento de sus Platinum Partners, es decir, 15 partners representados en su mayoría por altos cargos directivos, así como sus mayoristas, lo que para Jorge Córdova significa que “la agenda ha despertado el interés esperado para poder de una forma entender cuál es la visión que Intel tiene en diferentes oportunidades de mercado o en esa renovación del programa que estamos llevando a cabo”.

Respecto a las oportunidades, Córdova incide en que la novedad en dispositivos es algo que está moviendo la demanda en el mercado, una demanda que necesita del canal para ser explicada. “Lo que hemos visto es que los nuevos dispositivos son oportunidades que tienen una demanda clara en el mercado, pero también existe una gran base instalada de PC, que es donde Intel lleva tiempo reflejando que existe una gran oportunidad. Creemos que si lo sabemos posicionar en el canal y lo sabemos explicar bien en el usuario final, crearemos razones suficientes para que los usuarios se decidan a renovar su antiguo PC por un ultrabook o un all-in-one”, apunta el director de canal.

Otro tema importante en la agenda del evento ha sido el poder comunicar a los partners la evolución en el programa Intel Technology Provider, que, por un lado, tiene como objetivo el reducir la complejidad del programa, y, por otro lado, promover el acceso y utilización del programa, a través de iniciativas como Say Hello to Points. A este respecto, Jorge Córdova señala que “lo que queremos es que la facilidad con la que nuestros partners puedan utilizar esos puntos vendiendo tecnología Intel sea sencilla, útil y les implique un beneficio”.

Finalmente, el directivo asegura estar notando mucho interés por parte de los partners en conocer de qué forma Intel está expandiendo los beneficios hacia el canal a través de su programa y en pasar de partners Registered a Gold y de Gold a Platinum. “Sólo este año, el número de clientes Platinum ha aumentado un 20 por ciento”, comenta, añadiendo que “animo a los partners a especializarse y a moverse hacia esas oportunidades, y a partir de ahí encontrarán siempre en Intel un partner en el que poder confiar para evolucionar y trabajar en una nueva forma de crecer y de ofrecer servicios”.



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