Actualidad

Alvarion afronta 2011 con novedades de canal y en su estructura europea

Con el propósito de mantener los buenos resultados de 2010 y alinearse con las necesidades del mercado, Alvarion Iberia pasa a ser una de las cinco divisiones europeas de la compañía y nombra a Gonzalo Savoini como nuevo director de canal.

Coincidiendo con su décimo aniversario, Alvarion Iberia cierra 2010 cumpliendo con todos los objetivos que se había propuesto, tanto a nivel de resultados como en su relación con el canal. En este sentido, la compañía ha logrado un crecimiento de más del 25 por ciento en el mercado ibérico, gracias en gran parte a la implicación de sus partners, que le han permitido extender las ventajas de la conectividad 4G y abrir nuevas oportunidades de negocio en los sectores de Administración Pública, seguridad pública y privada, banda ancha empresarial y empresas de servicios, entre otros.

Con estas bases, para 2011 Alvarion Iberia se propone reforzar el posicionamiento competitivo de sus partners e ingenierías a través de sus soluciones de banda libre, crear una verdadera relación con ellos y garantizar un servicio de primera línea a sus clientes finales, contando para ello con la estrecha colaboración de sus socios tecnológicos Afina, Diode, Micro BR y Telcom. Para ello, la compañía ha fichado a Gonzalo Savoini como nuevo director de canal, cuya misión será la de ampliar el ecosistema de Alvarion en España y Portugal con nuevas alianzas estratégicas, y consolidar su posicionamiento en el mercado de banda ancha inalámbrica para bandas licenciadas y exentas de licencia.

Según Michael Bokobza, director general de Alvarion en Francia, Benelux, España y Portugal, “Gonzalo Savoini posee tanto el know-how técnico como la visión de mercado y gran experiencia en el canal de distribución que necesitamos para asegurar el éxito que hemos ido cosechando en Iberia a lo largo de los años. Por eso, no tengo dudas de que juegue un papel clave para consolidar nuestro posicionamiento y ampliar el negocio hacia nuevos mercados estratégicos”.

Por su parte, Savoini, que cuenta con más de 17 años de experiencia en el mercado de la distribución y de la tecnología tras su paso por SMC Networks, MCR Info Electronic, Connection N&C, Ovislink y Xnet, afirma que “gracias a las innovadoras soluciones de conectividad radio, Alvarion ha logrado una posición de liderazgo en España y Portugal. Estoy muy ilusionado con este nuevo reto profesional y espero contribuir al éxito de Alvarion en el mercado local.”  

Además, para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, Alvarion ha creado cinco divisiones europeas que enfrentarán los desafíos locales de forma localizada, una de las cuales será Alvarion Iberia. Acerca de estos nuevo desafíos, Bokobza comenta que “2010 ha sido un año importante y disruptivo en el crecimiento de Alvarion en el mercado de Iberia, en parte impulsado por la confianza del mercado para desarrollar proyectos de comunicaciones de calidad para Administraciones Publicas a través del Plan-E, y en parte por el desarrollo de otros mercados verticales como el de la videovigilancia y redes eléctricas inteligentes, que serán dos de los motores de esta tecnología para el 2011”.

Noticias relacionadas:

Alvarion muestra sus soluciones WiMAX en la conferencia de partners de Mobotix

Alvarion e Iberbanda ya han desplegado 1.000 estaciones base WiMAX en España



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: