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Altimate se vuelca en la estrategia midmarket de IBM

La colaboración de Altimate en el desarrollo del nuevo modelo de cobertura del mercado de mediana empresa de IBM se ha plasmado en la puesta en marcha de una campaña de generación de demanda, además de prestar soporte de ventas, técnico y de marketing al canal.

Su experiencia de 12 años como mayorista de valor añadido de hardware e infraestructura de IBM ha convertido a Altimate en una pieza clave en su nueva estrategia, por la que IBM abordará el segmento del midmarket exclusivamente a través del canal. No en vano, éste es un segmento muy importante para Altimate, donde realiza el 80 por ciento de su negocio.

Con este nuevo modelo de cobertura, IBM busca ganar en eficiencia en el mercado de mediana empresa a través de una mayor implicación con los partners medianos y locales. Estos partners serán los responsables de aportar valor añadido y un mayor conocimiento de las necesidades concretas de las empresas medianas, ya que cuentan con una mayor presencia y cercanía a sus clientes potenciales.

Para ayudar a los partners a vender soluciones y servicios a nuevos clientes, además de la formación y los distintos servicios de marketing y financiación que les ha venido prestando durante este tiempo, Altimate ha organizado una campaña de generación de demanda dirigida tanto a distribuidores como a clientes finales de midmarket, para darles a conocer las ventajas de este nuevo modelo.

Altimate también ha puesto en marcha una serie de acciones destinadas específicamente a su canal, en línea con las expectativas de IBM al mejorar las sinergias del equipo humano del canal de distribución a todos los niveles: ventas, técnico y de marketing. A este respecto Miguel Morales, director de ventas de la unidad de Infraestructura y Software Corporativo de Altimate, destaca que “contamos con un equipo humano con amplia experiencia en el canal de distribución de IBM y con un fuerte departamento de marketing, que ponemos a disposición de nuestros partners para  que desarrollen acciones con sus clientes, además de prestarles apoyo logístico y financiero. Esta dedicación es muy provechosa tanto para el  fabricante como para los distribuidores, ya que les facilita la consecución de una gran fidelidad a la marca”.

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