DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 FEB 2011

Almacenamiento, un negocio en alza a disposición del canal de distribución

Dealer World organiza una mesa redonda sobre los retos del canal en el mercado del almacenamiento. Uno de los retos principales es que la información que almacenan las empresas crece de forma exponencial, tendencia que no va a cambiar.
Miguel Ángel Gómez

Si miramos los datos de las consultoras de los últimos años, vemos que uno de los segmentos que mejor se ha comportado en lo que a cifras de negocio y crecimiento se refiere es el negocio del almacenamiento. Independientemente del tamaño y orientación de las diferentes empresas que componen el mercado, la puesta a buen recaudo de su información es una necesidad imprescindible de todas ellas, por lo que el canal de distribución tiene que aprovechar esta tendencia para poder comercializar, no sólo el hardware y el software, sino también los servicios asociados.

Almacenamiento, oportunidad para el canalPara hablar del mercado del almacenamiento, nadie mejor que las empresas que día a día tienen parte de su cifra de negocio dependiendo de este segmento. En esta ocasión, Dealer World ha querido organizar una mesa redonda para analizar los retos a los que se enfrenta el canal de distribución en relación con el mundo del almacenamiento, lo que necesita y lo que tiene que aportar, y qué posibilidad de negocio se despliega por la necesidad irrenunciable de las empresas de salvaguardar su información, que, no olvidemos, es la clave de su propio futuro, y contamos con la participación de Javier Azpillaga, ingeniero preventa de Enterprise Solutions de Dell; Carmen Pérez, directora sénior de producto de Almacenamiento de Fujitsu; y José Javier Torre, responsable de negocio para Iberia de P4000 & D2D de Storage Works Division de HP, moderados por Juan Ramón Melara, director de publicaciones de IDG Communications y director de Dealer World.

Las principales conclusiones de esta mesa redonda son que la información que las empresas almacenan crece de forma exponencial en una tendencia que no va a detenerse; el canal debe aprovechar la formación y la capacitación para asesorar lo mejor posible a su cliente; la principal oportunidad de negocio en este mercado está en todos los servicios que el partner puede ofrecer sobre la tecnología; la situación de la empresa mediana y pequeña en el terreno del almacenamiento supone una gran oportunidad de negocio a corto, medio y largo plazo; nuevas tendencias, como la movilidad o el cloud computing, o ya establecidas, como la necesidad de proteger la información de la empresa, son claros motores de desarrollo de este negocio; gestionabilidad, eficiencia y ahorro de costes son claros factores positivos a la hora de llevar la tecnología al cliente; el del almacenamiento es de los pocos negocios que mantienen ratios de crecimiento; y que el canal y los fabricantes deben seguir apostando por la formación para llevar estas tecnologías al mercado.

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