DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 2001

Allasso lanza una campaña de captación de partners en el área de seguridad

El mayorista busca acercar la seguridad informática a las PYMES
Fernando Muñoz.
La cada vez mayor aceptación que está teniendo Internet en la PYME como herramienta necesaria para no perder el tren de la evolución tecnológica, nos presenta un marco donde aspectos como la seguridad en la Red se sitúan en un primer plano dentro de una lista de prioridades de inversión que la pequeña y mediana empresa debe llevar a cabo. En este sentido, Allasso Informática ha puesto en marcha un programa de reclutamiento de distribuidores para ofrecer a la PYME soluciones de seguridad en Internet.

Si la seguridad en Internet constituye una de las herramientas necesarias para un buen desarrollo del negocio en la Red, no es de extrañar que cada vez exista una mayor necesidad de información y sensibilidad en las compañías sobre la importancia de contar con una base, lo suficientemente amplía, que permita garantizar la seguridad de sus sistemas informáticos. Así, se constata la preocupación de las empresas que, hoy en día, están demandando una seguridad lo suficientemente garantizada, capaz de hacer realidad sus expectativas de negocio, ya que la pérdida de confianza genera, a su vez, la pérdida de oportunidades de mercado. Hoy por hoy, la presencia, cada vez mayor, de la PYME española en el escenario on-line, la convierte en un blanco perfecto por su falta de cultura en el tema de la seguridad informática.
“La idea es vender una realidad, que es la falta de seguridad y las consecuencias de esa falta, para, posteriormente, vender una solución desde el punto de vista tecnológico”, afirma Laurent Daudré-Vigner, director general de Allasso Informática España.

El cortafuego, puerta de entrada a la seguridad
Consciente de la necesidad de culturizar en materia de seguridad a la PYME, Allasso Informática, mayorista especializado en soluciones de seguridad de acceso, seguridad de contenidos y optimización de prestaciones, ha puesto en marcha un proyecto con el objetivo, según ha señalado Laurent Daudré-Vigner, “de ampliar el abanico de negocio de los distribuidores, ofreciéndoles apoyo y formación, en un campo cada vez más emergente como es la seguridad”.
En este sentido, la puerta de acceso elegida por Allasso Informática para dar entrada a la pequeña y mediana empresa en el campo de la seguridad es el cortafuego. Si bien el mayorista trabaja en este área con Check Point y Nokia, Laurent Daudré-Vigner es consciente de que la gama de productos de estas compañías resulta muy compleja para la PYME. Se trata de productos en inglés para los que la inversión mínima requerida se sitúa alrededor de los cuatro millones de pesetas. Un coste, “al que muchas de las PYMES no pueden a hacer frente”. Por este motivo, Allasso ha elegido las soluciones de cortafuegos de WatchGuard, afirma nuestro interlocutor, “porque permiten adecuarse a las necesidades de las PYMES tanto en el coste como en la fácil instalación”.
Allaso ha decido comenzar una campaña de reclutamiento de distribuidores con la gama de soluciones de WatchGuard porque, según afirma nuestro interlocutor, “lo que busca un canal, en el sentido amplio de la palabra, no es una marca sino una solución, soporte, asesoramiento y, sobre todo, una buena relación calidad precio”.
Junto al cortafuego WatchGuard, y debido a que al paquete le faltaba un último ingrediente o aplicación, el antivirus para cortafuegos, el mayorista ha incluido como parte del mismo la solución o aplicación eSafe Gateway de Alladin.

Cuatro ciudades elegidas
Para dar a conocer su estrategia de seguridad en la Red, Allasso Informática está llevando a cabo una presentación de la misma en cuatro ciudades españolas, (Valencia, Sevilla, Barcelona y Madrid) durante este mes de noviembre y que está dirigida a cualquier distribuidor interesado en este tipo de soluciones. Al cierre de esta edición, Allasso ya había reunido a los dealers en Valencia y Sevilla, los días 13 y 15 de noviembre, respectivamente.
En dichas jornadas se simulará el ataque de un hacker y se presentará la solución global para PYMES de WatcGuard y eSafe, para finalizar con una visión del mercado de la seguridad en España.
Tras las jornadas, señala Laurent Daudré-Vigner, “volveremos a convocar a aquellos distribuidores interesados en certificarse tanto en los productos de WatchGuard como de Alladin”. El objetivo marcado por Allaso Informática es certificar a 10 distribuidores por ciudad, antes de fin de este año.

Requisitos y beneficios
Si bien inicialmente el mayorista no ha establecido unos requisitos previos para la asistencia y posterior certificación de los distribuidores, uno de los grandes retos que se platea para este tipo de productos es la subdistribución. En este sentido Laurent Daudré-Vigner afirma que, “si bien en esta primera presentación sólo nos dirigimos a los dealers, en posteriores eventos abriremos las puertas a todos, incluyendo a los mayoristas regionales”.
Entre los beneficios que reportará al dealer la certificación en esta clase de productos se encuentran “cubrir áreas de negocio que hasta ahora no cubría, generar nuevos ingresos y beneficios, competitividad alta en el producto así como el llevar un 20 por ciento de margen en la venta. Además, se les facilitará en castellano toda una serie de CD-ROM de formación sobre el cortafuegos de WatchGuard, acceso a la Web de partners y a las herramientas de marketing y ventas (logos, catálogos, comparativas) de las que dispone WatchGuard”.
Además, Allasso ofrece al distribuidor un paquete comercial, que incluye el producto, formación y certificación así como una asistencia de 3 meses gratuita, tanto física como telefónica.


Paquete de productos
-------------------------------
Para el lanzamiento del proyecto PYME de Allasso, el mayorista ha seleccionado dos soluciones compatibles entre sí, el sistema Firebox de WatchGuard, con sus productos Firewall 700 y Firewall 1000, y el software de control de contenidos eSafe 3.0 Gateway de Alladin.
Los Firewall 700 y 1000, pertenecientes a la familia Firebox III, son cortafuegos escalables así como una solución VPN para pequeñas, medianas y grandes corporaciones. Esta solución de hardware y software se caracteriza por una gestión centralizada, completa protección de seguridad, el servicio LiveSecurity y una gama de dispositivos plug and play de seguridad. Estos dos nuevos dispositivos de seguridad funcionan bajo la versión 4.6 del software de WatchGuard.
Por su parte, eSafe Gateway de Alladin es una solución de seguridad de contenidos de Internet que filtra los programas dañinos Visual Basic y Java e inspecciona en tiempo real el tráfico HTTP, FTP y SMTP. Otras funciones son anti-spam, anti-spoof, antirelay y anti-email-bombing.
La versión 3.0 de eSafe Gateway ofrece un filtrado de websites (basados en URL) para la monitorización y control de los hábitos de navegación. Esta función resulta de gran utilidad para las empresas ya que verifica que los empleados estén utilizando el ancho de banda contratando por motivos de trabajo.
Completa las especificaciones del eSafe Gateway, un servicio de escaneo y filtrado de códigos maliciosos, que bloquea, automáticamente, tanto los archivos hostiles como aquellos mensajes de correo electrónico que contengan cualquier tipo de virus.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información