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Alcatraz anuncia un programa de canal acorde con sus nuevas líneas de negocio

En su afán por ayudar a los partners a diversificar su negocio, Alcatraz Solutions complementa su marca LOPDGEST con una nueva oferta de soluciones y servicios de cumplimiento normativo, acompañada de un nuevo programa de canal, con el que espera ampliar su ecosistema de partners.

“Hemos sido una marca que hemos hecho ganar mucho dinero a nuestros partners. Ahora vamos a ayudarles a que, además de ganar dinero, puedan retener a sus clientes”. Con estas palabras, Leopoldo Mallo, director general de Alcatraz Solutions, explica el objetivo que ha llevado a la compañía a estrenar una nueva identidad corporativa, a ampliar su catálogo de soluciones y servicios, y a presentar su renovado programa de canal.

Por lo que respecta a su identidad corporativa, LOPDGEST pasa a convertirse en Alcatraz Solutions, una empresa especializada en cumplimiento normativo. La marca LOPDGEST, con la que se conocía hasta ahora a la empresa, pasa así a convertirse en su línea de negocio estrella. No en vano, es la gama de soluciones de gestión y adecuación a la LOPD más extendida, con más de 60.000 clientes en España.

Alcatraz LOPDGEST LOPDComplementario a su familia de soluciones LOPDGEST, formada por los productos LOPDGEST Pymes, LOPDGEST Client, LOPDGEST Comunidad de Propietarios; LOPDGEST Gran Empresa y LOPDGEST Sector Público, Alcatraz ha anunciado un amplio catálogo de soluciones y servicios diseñados para su comunidad de partners, y pensados para llegar a un mercado potencial de 1.300 millones de euros en España. Estas nuevas líneas de negocio abarcan la solución de auditorías AUDITGEST y su línea de seguros, que cuenta con la garantía de AXA, con los que la compañía permite a los partners generar una cartera de clientes y negocio a largo plazo; la línea de formación, que incluye CAMPUSGEST, un catálogo de formación online con más de 250 cursos sobre multitud de materias, que los partners pueden ofrecer a sus clientes con unas interesantes condiciones económicas, y una formación específica en protección de datos, LOPDGEST Formación; y las herramientas BACKUPGEST y RECOVERYGEST, para ayudar a las empresas a cubrir las copias de seguridad y la recuperación de datos.

“Queremos que nuestros partners ofrezcan dentro de su contrato de mantenimiento todos estos productos a sus clientes. Para ello, la contratación de los mismos se ha simplificado a través de del nuevo panel de control, con el que facilitamos la operativa con nuestros socios de negocio, y se ha paquetizado la oferta con distintos contratos de servicios”, explica Juan Brizuela, director de canal de Alcatraz Solutions, añadiendo que “el partner lo único que tiene que hacer es la labor comercial”.

A través de estas nuevas líneas de negocio, Alcatraz espera a traer a nuevos partners que no busquen encasillarse en la protección de datos. A este respecto, la compañía cuenta con una comunidad de 500 partners y espera alcanzar los 750 este año, para de este modo alcanzar una cuota de mercado del 30 por ciento. A tal fin, Alcatraz Solutions ha anunciado un programa de canal, que acaba con la antigua segmentación de los partners en PAL y LSP, y en su lugar establece dos nuevas categorías: Partners Alcatraz expertos en LOPD, que en función de su nivel de certificación podrán ofrecer servicios Gold Premium, Premium y Básicos, y Partners Alcatraz, distribuidores generalistas que pueden suministrar las otras líneas de producto de Alcatraz. Está previsto que el 80 por ciento de la comunidad de partners de la compañía estará englobado en la categoría Premium.

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