DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 OCT 2003

"Albora tiene la fiabilidad de un gran mayorista y la flexibilidad de un partner pequeño"

La división IIS de Ingram Micro, Albora Soluciones, acaba de anunciar la reciente incorporación del fabricante de soluciones de seguridad y alta disponibilidad para redes empresariales, StoneSoft. Fabricante y mayorista han ahondado en los principales términos y objetivos del acuerdo.
Encarna González
Gracias a este acuerdo, el fabricante completa así su nómina de mayoristas en la que también se encuentran ADD DI y Afina, con los que ya contaba desde sus comienzos en el mercado español. Tal y como apunta la responsable de marketing y comunicación del fabricante, Carmen Pastor, “Albora tiene la base y fiabilidad de un gran mayorista al formar parte de Ingram Micro, y la flexibilidad de un partner más pequeño”. Aunque por el momento, y tras la salida de Allaso de su nómina de mayoristas, StoneSoft considera completado este canal tras la incorporación de Albora junto a ADD DI y Afina, Pastor añade que, “a corto plazo no tenemos previsto ampliar nuestro canal mayorista, si bien primero tendremos que ver cómo funciona tal y como lo tenemos definido en estos momentos para ampliarlo en un futuro, pero siempre mirando que sea un mayorista especializado en temas de seguridad”. Asimismo, la responsable apunta que los objetivos de la firma pasan porque “el negocio de StoneSoft se reparta de manera equitativa entre estos tres mayoristas, si bien siempre existirá alguno que supere a otro”.
Dado el auge de este tipo de soluciones tanto para PYMES como para departamentos de grandes empresas, StoneSoft ha decidido así ampliar su canal mayorista “para poder llegar a un mayor número de empresas”, añade el consejero delegado de StoneSoft Ibérica, Vesku Turtia. Por su parte, para el director general de Albora Soluciones, Martí Fígols, el producto de StoneSoft va a ser estratégico en su catálogo y, “además, se trata de un fabricante europeo, con una importante dedicación de recursos en nuestro país que, por tanto, realiza una apuesta importante por nuestro mercado”.
En este sentido, desde StoneSoft confían en experimentar un importante crecimiento en sus ventas gracias, en gran parte, a los nuevos appliances que integran sus soluciones de cortafuegos y VPN y que empezaron a comercializar el pasado mes de junio. “Gracias a ello, el canal tiene la flexibilidad para sustituir una caja en 24 horas y, gracias a que integra hardware y software que es nuestro, cosa que no tienen nuestros competidores, los clientes consiguen reducir notablemente los costes y la complejidad y contando con el soporte de un solo mayorista”, concluye Pastor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información