DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 ABR 2009

Albora Soluciones, nuevo mayorista para las soluciones de protección de datos de Acronis

Albora Soluciones ha firmado un acuerdo de distribución con Acronis, en virtud del cual, la firma se convierte en el nuevo mayorista del fabricante y se encargará de la comercialización de todas las soluciones para la seguridad de los datos y recuperación ante desastres de la firma en el mercado español y portugués fortaleciendo así su negocio de virtualización.
Encarna González

“La incorporación de un fabricante como Acronis a nuestra propuesta de virtualización supone un paso muy importante para Albora Soluciones, ya que ofrece una amplia gama de soluciones completas, fáciles de integrar en este campo”. Con estas palabras, Martí Fígols, director general del mayorista, apunta la importancia de este nuevo acuerdo sellado con el que refuerza su oferta de virtualización, uno de los principales puntales de su negocio tal y como apuntaba Fígols tras la incorporación de Marathon Technologies a finales de año, completando así oferta en este campo junto a DataCore, ThinPrint, CItrix y Wyse.

Ahora, la incorporación de Acronis supone un paso más en la estrategia de Albora Soluciones, división IIS de Ingram Micro, en el campo de la virtualización ya que implicará que se encargará de la distribución en el mercado español y portugués de todas las soluciones de la compañía, como Acronis Trae Image Echo Workstation Server, Small Business Server, Enterprise Business Server, Acronis Recovery for Microsoft SQL, Exchange y Snap Deploy. Se trata de soluciones pensadas tanto para el mercado de la PYME así como para las grandes corporaciones.

La experiencia y conocimiento de Albora Soluciones del mercado de la virtualización han sido algunos de los principales motivos que han llevado a Acronis a apostar por este mayorista. En palabras de David Junca, director general de Acronis para Europa del Sur, Albora Soluciones “se ajusta perfectamente a nuestra estrategia de distribución. Su amplia experiencia técnica es de gran valor para dar soporte a nuestros partners en el ciclo de ventas de Acronis. Además, nos permitirá aumentar nuestra cobertura nacional, especialmente, al concentrarnos en distribuidores regionales de valor añadido, distribuidores nacionales de grandes cuentas e integradores de sistemas”.

Y es que, desde ambas partes se muestran optimistas por los beneficios que puede aportarles la alianza sellada ya que, como explica Martí Fígols, “Acronis es un fabricante que, además de proporcionar unas soluciones tecnológicas excelentes, ofrece un gran soporte local y conocimientos para nuestro mercado, puesto que desde hace algún tiempo están presentes en nuestro país”.

Asimismo, estas ventajas también se trasladarán a los partners de canal de ambas compañías, por lo que, a partir de mañana, 17 de abril, tanto Albora Soluciones como Acronis pondrán en marcha una serie de actividades de formación en las que también participará Areté Sistemas, la división de sistemas empresariales de Ingram Micro, para, de este modo, mostrar la solución integral de virtualización con la que cuentan, Virtual+. Junto a esto, y ya en el mes de mayo, Albora y Acronis también llevarán a cabo un evento en el que mostrarán a los partners las soluciones que tienen a su disposición para aprovecharlas al máximo a la hora de virtualizar entornos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios