Albora Soluciones impulsa su oferta de virtualización

Inicia una nueva campaña para la tecnología de escritorio virtual de Citrix

Sin duda, la división de virtualización continúa teniendo un peso clave dentro del negocio de Albora Soluciones. Ante el auge que siguen teniendo estas soluciones, la división IIS de Ingram Micro ha puesto en marcha una nueva campaña para seguir ayudando a su canal de distribuidores en la implantación de estas tecnologías. Martí Fígols, director general de Albora Soluciones, explica en qué consiste esta campaña para incentivar la adopción de tecnologías de escritorio virtual de Citrix, y nos habla de los planes para este 2010.

Después de que en septiembre de 2009, Albora Soluciones incorporase a su oferta de virtualización las soluciones de RES Sofware, el mayorista ha visto completada su oferta en esta tecnología de tal forma que, como apunta Martí Fígols, director general de Albora Soluciones, “si en 2008 virtualización fue nuestra división más fuerte, en 2009 lo ha seguido siendo, representando aproximadamente el 42 por ciento de nuestro negocio”.
Para seguir impulsando los buenos resultados de esta división, Albora Soluciones ha puesto en marcha su nueva campaña para este 2010 con Citrix, fabricante que representa alrededor del 85 por ciento de su negocio en esta división de virtualización, con la mirada puesta en ayudar al canal en lo que a la implantación de soluciones de escritorio virtual (VDI) se refiere. Como señala Fígols, “el tema de escritorio virtual no es algo nuevo, pero en 2009 se ha puesto de moda porque es una tecnología innovadora que, entre otras cosas, permite una notable reducción de costes. Aproximadamente, el 75 por ciento de los proyectos piloto que hemos hecho este año con Citrix han sido de escritorio virtual, es decir, de toda la tecnología XenDesktop de Citrix, que es la que se encarga de este entorno”. No obstante, y aunque este responsable señala que lo que más se sigue vendiendo es la oferta tradicional de Citrix, en los últimos meses han experimentado una notable demanda de tecnología para escritorio virtual. Es por ello que Fígols sostiene que, si bien la oferta tradicional sigue liderando las ventas de este fabricante, “para eso no hay que hace mucho esfuerzo en la pre-venta porque el cliente ya lo conoce, así que en lo que estamos centrando nuestros esfuerzos en el último año es en ir de la mano de estos clientes y ayudarles en proyectos piloto de escritorio virtual”.
En este contexto, y coincidiendo con el lanzamiento de la versión 4 de XenDesktop, desde Albora Soluciones están trabajando para impulsar la adopción de esta nueva versión en la que Citrix incluye toda su tecnología desarrollada hasta el momento. Como apunta Martí Fígols, “quien quiera el Citrix de toda la vida, XenApp, tiene dos opciones, o se compra el de siempre, o se inicia en esta nueva tecnología de XenDesktop que ya incluye XenAppy muchas otras cosas y, además, a precios similares o mejores que si solo compra XenApp”.

Impulso a XenDesktop 4
Como mayorista de Citrix, Albora Soluciones va a realizar un fuerte hincapié en la adopción de esta nueva versión de XenDesktop 4, por lo que, si bien cada año la firma lleva a cabo una campaña específica para promocionar las soluciones de Citrix, en esta ocasión, la iniciativa va a centrarse en esta tecnología de escritorio virtual (VDI). Así, si el pasado año, junto con Ingram Micro y su división de infraestructuras Areté Sistemas, llevaron a cabo el roadshow Virtual+, con una positiva acogida, en esta ocasión, la campaña va a centrarse en impulsar la adopción de la propuesta de escritorio virtual de Citrix con XenDesktop 4. Como apunta Martí Fígols, “esta campaña va a llevar el nombre de ‘Xen, we can’, recordando el lema de la campaña presidencial de Barack Obama, ya que lo que queremos es que el distribuidor vea que puede, por sí solo, hacer demostraciones a sus clientes y pilotos de Xen”. En este sentido, el responsable de la firma señala que el objetivo de toda esta iniciativa es conseguir que el distribuidor sea autosuficiente. “Estamos hablando de una tecnología nueva y lo que hemos visto durante este año, ayudándoles en los proyectos piloto, es que, aunque sus técnicos estén certificados para Citrix de toda la vida, entrar en el escritorio virtual requiere nuevos conocimientos que hay que dar a conocer en el canal”. En este sentido, como resume Fígols, “toda esta tecnología es compleja y el objetivo de esta campaña es facilitar a nuestros partners de canal utilizar o demostrar esa tecnología a los clientes”.

Un canal especializado
Ante la ampliación de la propuesta que Albora Soluciones ofrece a sus clientes, desde el mayorista no descartan que también se amplíe el abanico de distribuidores con los que trabajan para la comercialización de su propuesta en virtualización.
De este modo, como explica Martí Fígols, si bien actualmente hay alrededor de un centenar de distribuidores para soluciones de virtualización en Albora, “uno de los objetivos que tenemos con Citrix en 2010 es incrementar el número de partners que trabajan en estas tecnologías. Citrix ha incrementado mucho el abanico de soluciones y lo ha puesto disponible a mucha más gente, es decir, que las exigencias de certificación siguen existiendo pero ya sólo para obtener un cierto nivel de partner o para vender un cierto tipo de producto, pero no como norma para vender un producto Citrix se tiene que certificar, lo que hace que el canal pueda aumentar”. Un aumento que puede llegar a que el número de socios se incremente hasta en un centenar a lo largo de los dos próximos años.


Un balance positivo
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Una vez iniciado el nuevo año 2010, desde Albora Soluciones, su director general, Martí Fígols, hace un balance muy positivo de cómo, a pesar de que el pasado año fue especialmente complicado para el sector atendiendo a las condiciones económicas existentes, el mayorista ha conseguido mantenerse y cerrar el año cumpliendo con las previsiones que manejaban. “Evidentemente, 2009 ha sido un año en el que no vamos a hablar de los crecimientos de otros años. Así, si bien no se han cumplido las previsiones que hicimos hace algo mas de un año, si hemos cumplido con los planes que replanteamos en a finales del primer trimestre”.
Al mismo tiempo, este responsable también sostiene que, al cierre de su ejercicio fiscal, el peso de sus cuatro divisiones ha sido similar al del año anterior ya que virtualización sigue siendo la más fuerte. Además, Fígols destaca que, “probablemente, la que era la tercera, la de seguridad, es la que más ha crecido y se pondrá mas cerca del nivel de las otras dos, sobre todo, gracias a la fuerte presencia de SonicWALL en proyectos en la PYME, así como de Sophos”.


Albora Soluciones Ingram Micro
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