DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 MAY 2017

Ajoomal basa su crecimiento en su porfolio de productos y en servicios de valor añadido

El mayorista, que acaba de cerrar 2016 con una cifra cercana a los 9 millones de euros de negocio, prevé crecer por encima del 20% en 2017 fundamentando su estrategia en una cartera de productos más completa y nuevos servicios de valor añadido.
ajoomal
Redacción DealerWorld

Ajoomal Asociados ha inaugurado una nueva sede e instalaciones en Madrid, con el objetivo de alinear sus infraestructuras y recursos con las actuales necesidades del negocio y los objetivos de crecimiento de la compañía.

Estas nuevas instalaciones responden a la necesidad de adecuar los recursos humanos y materiales al crecimiento de negocio que Ajoomal ha experimentado en los últimos ejercicios, así como a los objetivos de crecimiento que la compañía se ha marcado a medio plazo. En 2016, la compañía ha alcanzado una cifra de negocio de 8,8 millones de euros, un 24,5% más que en el ejercicio anterior, en línea con el objetivo para 2017, que se ha  establecido también por encima del 20%.

En cuanto a la red de socios de negocio, 2016 se ha cerrado con un total de 200 partners activos en toda España. La política de canal de Ajoomal se centra no tanto en incrementar el número de partners, sino en impulsar el desarrollo de negocio de los ya existentes, aunque no se descarta la incorporación de nuevos socios de canal si ello se alinea con la estrategia de la empresa. Por lo que respecta a mercados verticales, los más importantes son el sector financiero y las Administraciones Públicas, seguidos de telecomunicaciones, logística y transportes, utilities y retail, entre otros.

A día de hoy, la cartera de productos de Ajoomal incluye seguridad, gestión e infraestructura de red y gestión TIC, entre otras. Los últimos fabricantes incorporados a la cartera son Corero, que ce centra en el desarrollo de soluciones de protección contra ataques DDoS. Estas soluciones dan respuesta a uno de los principales retos de seguridad de proveedores de servicios de Internet, proveedores Hosting, servicios gestionados de seguridad (MSSPs) y grandes corporaciones.

Recientemente, el mayorista ha incorporado también a CoSoSyS, soluciones Data Loss Prevention. Ajoomal ha alcanzado un acuerdo con CoSoSyS para distribuir en España y Portugal Endpoint Protector 4, una de las soluciones más punteras del mercado contra la fuga, pérdida y robo de datos.

Por otro lado, la compañía va a ampliar su cartera de servicios de valor añadido, ofreciendo una nueva oferta basada en servicios profesionales, que cubren todo el ciclo de proyecto y aseguran la calidad de TI en cualquier escenario: servicios de preventa, que incluyen auditoría de TI, y consultoría de proyectos, servicios de formación y soporte técnico post-venta. Uno de los valores diferenciales de Ajoomal es el profundo conocimiento de todos los productos que distribuye.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información