DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 MAY 2010

Afina y VMware especializan al canal en virtualización del puesto de trabajo

Tags: Actualidad
Ambas compañías han lanzado un pack que incluye formación oficial más generación de demanda de vanguardia, diseñado para facilitar a los resellers la entrada en VDI de forma rápida y fácil.
Hilda Gómez
Afina y VMware presentan el programa Virtual Storm Differentiation, un pack que permite a los partners conseguir la competencia en virtualización del puesto de trabajo (VDI) y posicionarse en el mercado como expertos en este entorno de forma fácil y rápida. En palabras de Sara Crespo, directora de marketing de Afina, “estamos muy satisfechos con el lanzamiento de este programa, que estamos convencidos supone una gran oportunidad para nuestros partners, ya que les permite obtener la competencia en virtualización de puestos de trabajo y activar la demanda de estas soluciones de forma rápida, sencilla y económica. Esta acción se enmarca dentro de nuestro compromiso de proporcionar a nuestros socios las herramientas necesarias para la generación y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio con las máximas garantías”.

Desarrollado y diseñado por VMware, para el que cuenta con la colaboración especial de Afina, este programa está compuesto por diferentes piezas entre las que destacan la formación oficial certificada del fabricante, tanto técnica como preventa y comercial; una campaña específica de generación de demanda, y la preparación para la realización de pruebas de concepto.

A nivel de formación, la competencia en VDI se incluye dentro del nuevo programa de canal de VMware, Virtual Partner Network (VPN), basado en diferentes especializaciones que permite a los resellers diferenciarse por competencias específicas en diferentes soluciones de virtualización. Como parte de los requisitos para entrar en este programa de canal se encuentra la formación oficial certificada para los técnicos de los partners, que Afina imparte como VMware Authorized Training Center (VATC). Asimismo, dentro del programa se incluye formación especializada de la mano de Afina y VMware, que prepara al partner para realizar pruebas de concepto orientadas a la implantación de soluciones VDI, así como apoyo especializado en la realización de estas pruebas.

Por otro lado, los partners que se adhieran a esta iniciativa contarán con herramientas de marketing directo especializado, orientado a generar demanda en los usuarios potenciales. Para conseguir este objetivo, en el pack se incluyen campañas diferenciales basadas en las últimas tendencias en e-marketing, así como telemarketing para seguimiento y generación de oportunidades para el canal.

Asimismo, el objetivo de complementar el pack Virtual Storm Differentiation, Afina incluye en exclusiva una serie de elementos adicionales, entre ellos acceso al Virtual Data Center de Afina para realización de demostraciones técnicas; disponibilidad del terminal Ligero Wyse C10 ; formación comercial en el ecosistema de soluciones VDI del mayorista; colaboración en la elaboración de un plan de negocio específico para desarrollo del mercado y aprovechamiento de las acciones de generación de demanda; y apoyo en la comunicación de la obtención de la competencia en VDI.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información