DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 MAY 2009

Afina reúne a sus socios estratégicos y de canal de su división virtual

Bajo el lema "Optimización y automatización de Data Center y Desktop Virtual", Afina ha celebrado hoy el evento Virtualization Day, con el objetivo de informar al canal sobre las últimas soluciones y servicios propuestos desde Afina sobre la virtualización y el centro de datos, además de presentar lo último en infraestructura virtual de la mano de las firmas VMware, NetApp, F5, Avocent, Vizioncore, Quest Software y Wyse.
Hilda Gómez
Según Fernando Barcenilla, responsable del Área de Virtualización y Data Center de Afina, “como parte de nuestra apuesta por el desarrollo del canal de virtualización, celebramos este tipo de encuentros de carácter eminentemente práctico, que nos permiten, además de mostrar una solución global para entornos virtuales, única en el mercado, continuar con nuestra labor de formación y puesta al día de nuestros socios de negocio”.

Virtualization Day se ha concebido como un punto de encuentro entre los fabricantes, el mayorista y el canal, la cual se ha dividido en dos bloques. En el primero, ha tenido lugar una sesión plenaria donde Afina ha presentado su propuesta en el ámbito de la virtualización y el centro de proceso de datos (CPD), mientras que en el segundo se han organizado puntos de demostración y reunión de los asistentes con cada fabricante.

En cuanto a la propuesta de Afina, ésta esta compuesta, por un lado, por una serie de ingenieros dedicados, especializados en cada línea de producto, que además son formadores oficiales y socios del canal, los cuales trabajan estrechamente con éste en el día a día. Por otro, la compañía dispone de un recurso llamado VDC, un CPD virtual que ofrece infraestructura virtual en producción, integra todas las tecnologías que Afina comercializa en este segmento, y que está disponible tanto para los ingenieros de soporte como para la realización de demostraciones y pruebas por parte del canal. En este sentido, el VDC acoge entre dos y tres sesiones de demostración semanales, además de demostraciones personalizadas a clientes, y ya ha sido utilizado por más de 50 partners. Además, a nivel de marketing, el departamento de marketing de Afina está disposición del canal en labores de generación de demanda, actuando en la captación de referencias, en la cualificación de contactos y en la apertura de oportunidades en el ámbito de la virtualización y el centro de datos.

Sobre la apuesta de Afina por la virtualización, su director general para Iberia, Fernando Pascual, ha comentado que “hace dos años nos embarcamos en el mercado de virtualización unido al centro de datos, y poco a poco hemos ido montando un ecosistema de soluciones que ofrecen una propuesta de valor para el canal y aportan un diferencial en el mercado”. “El crecimiento del 110 por ciento registrado el pasado año en esta área demuestra que nos encontramos en un momento adecuado y con los actores adecuados. Con esta base, nuestro objetivo es seguir apoyando al canal con servicios, para que se sientan respaldados y puedan hacer una propuesta ganadora a sus clientes”, añade Pascual.

En las zonas destinadas a los fabricantes, éstos han llevado a cabo presentaciones y demostraciones interactivas acerca de sus últimos lanzamientos. Es el caso de VMware, que, como catalizador del área de virtualización de Afina, ha mostrado la nueva versión de su sistema operativo vSphere 4. Junto a ella, también han participado NetApp, mostrando sus soluciones de almacenamiento, deduplicación, aprovisionamiento de máquinas virtuales y backup; F5, haciendo una demo de un plan de continuidad de negocio y automatización del CPD; Avocent, con sus soluciones de gestión de infraestructuras virtuales; Vizioncore, con sus propuestas de optimización, monitorización y backup de infraestructuras virtuales; Quest Software, exhibiendo su broker para infraestructuras de clientes virtuales vWorkspace; y, por último, Wyse, con su oferta de thin clients para entornos virtuales.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información