DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2006

Afina espera facturar 80 millones de euros en 2006

Paula Bardera.
Con una facturación total de 64 millones de euros en 2005, el mayorista espera incrementar estos datos un 25 por ciento a lo largo de este año, lo que supondría una facturación de cerca de 80 millones de euros. El acercamiento a la PYME y la consolidación de un modelo de negocio que apuesta por la internacionalización son las claves.
Así, por regiones, Agustín Janer, director general de Afina destaca el crecimiento en la facturación en Latinoamérica, donde sus ingresos han incrementado un 50 por ciento. “Este espectacular crecimiento en Latinoamérica se une al 65 por ciento del año anterior, con lo que la apuesta de Afina por este mercado emergente se confirma una vez más como acertada”.
En cuanto a los planes para este año, para conseguir ese 25 por ciento de incremento sobre lo logrado, Afina se apoyará en la nueva división de convergencia, así como en sus delegaciones en Latinoamérica. Además, a lo largo de 2006, el mayorista pondrá en marcha diferentes programas de canal en los que apostará por el área de formación y de servicios profesionales. Asimismo, continuará teniendo un peso especial el área de seguridad, donde pretenden consolidar las soluciones UTM. Por último, continuará impulsando el trabajo de generación de demanda para su canal.
Pero quizá la principal novedad en la compañía sea la nueva orientación hacia el segmento de la PYME, que en la actualidad le reporta el 25 por ciento de sus ventas y que quiere que crezca hasta el 40 por ciento. Para ello, ha reestructurado su organización interna, de modo que los distribuidores que se dirigen a este tipo de compañías encuentren los productos y soporte necesarios para penetrar con más fuerza en la PYME.
En definitiva, como explica Pedro Galatas, director de estrategia de Afina, “para 2006 podríamos decir que nuestra estrategia es la consolidación. Que se traduce en el plano internacional trabajando para acabar de asentarnos en todos los países en los que hemos ido abriendo oficinas; y, en el contexto del mercado español, con las nuevas divisiones y productos que hemos incorporado a nuestro catálogo”.

Acuerdo con PatchLink
Por otra parte, el mayorista ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo de distribución con PatchLink, una firma dedicada a la gestión de parches de seguridad empresarial.
Los planes de Afina con este nuevo acuerdo pasan por reclutar en los próximos doce meses a unos 10 distribuidores de PatchLink y obtener una facturación cercana al medio millón de euros. Para conseguir estos objetivos, Carlos Pérez, director técnico de Afina, explica que pondrán en marcha seminarios y sesiones de trabajo.

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