DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2003

"Afina es un mayorista que no mueve únicamente cajas, sino que aporta valor añadido". Giovanni D´Urso, director general de F5 Networks en España

Mª Luisa Melo y Encarna González.
El pasado mes de julio, F5 Networks y Afina alcanzaron un acuerdo por el cual el mayorista va a distribuir las soluciones BIG-IP y 3DNS del fabricante. De esta forma, Afina se sumará al canal de distribución de F5, en el que también se encuentra Albora Soluciones-Ingram Micro, aunque cada mayorista abordará mercados diferentes.

Antes de las vacaciones de verano, F5 Networks y Afina firmaron un acuerdo por el cual el mayorista distribuye en España y Portugal las soluciones BIG-IP y 3DNS.
A pesar de que el acuerdo se cerró el pasado mes de julio, a día de hoy, y según palabras de Giovanni D´Urso, director general de F5 Networks en España, todavía se están ultimando detalles como los segmentos de mercado de los se van a encargar Afina y el otro mayorista de F5, Albora Soluciones-Ingram Micro. “Los dos mayoristas abordarán segmentos diferentes, no creemos que haya conflictos”.
La finalidad de este acuerdo es estructurar el canal de F5 Networks en dos niveles. El primero estaría compuesto por mayoristas, integradores de sistemas y distribuidores. “Creemos que Afina nos puede representar tanto a nivel comercial, como técnico y de marketing. Además, este mayorista reforzará nuestra marca en el mercado español, tiene capacidad para reclutar nuevos distribuidores de valor añadido y tiene una estructura de marketing muy buena”.
Además de las razones anteriormente descritas, F5 Networks también eligió a Afina “porque hemos visto, a través de un análisis del mercado, que es un mayorista líder en el mercado en el que nosotros nos movemos, tiene fama de ser un partner ético y no se dedica únicamente a mover cajas, sino que aporta valor añadido”.
El hecho de que Afina también se encargue de la distribución de los productos de Oracle, también ha jugado a favor de su elección, ya que muchas de las soluciones de F5 trabajan con Oracle.
En lo que respecta a la parte de formación, Afina también se encargará de impartirla y por eso, en estos momentos, se encuentra formándose en las tecnologías y productos del fabricante.
El acuerdo traspasa las fronteras del mercado ibérico, “ya que también se está trabajando con Afina en algunos mercados latinoamericanos, como son México y Chile”, ha destacado Giovanni D´Urso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información