DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2001

Afina aumenta la oferta de sus cursos de formación

Yolanda Sánchez.
Afina Sistemas (Tel.: 91 411 47 85) ha hecho públicos los datos de su área de mercado de formación y ha anunciado un crecimiento del 145 por ciento de la facturación del área de formación. Del mismo modo, para el presente ejercicio la situación implica un aumento del 50 por ciento en alumnos matriculados, pasando de 980 a 1.470 en el ejercicio en curso. En cuanto al número de cursos, se han impartido 140 en el año 2000 y se espera un crecimiento de un 40 por ciento para este nuevo año.
En el 2001, Afina presenta una oferta de más de 50 cursos especializados en formación Internet e intranet, lo que supone un crecimiento en la oferta de más del 25 por ciento con respecto al año anterior.
Según la compañía, el verdadero valor añadido de esta formación reside en la posibilidad de realizar formación a medida, en el caso de no adaptarse la propuesta de formación a las necesidades de la empresa. Asimismo, estos cursos de formación han sido reconocidos por fabricantes mundiales de software que han acreditado a Afina como centro autorizado de formación: Allaire, Nokia, Tarantella, RSA, LPI-Linux, Check Point, SCO e iPlanet.
Los cursos están dirigidos especialmente a administradores de sistemas, desarrolladores, consultores, integradores y responsables de la instalación y soporte de estas soluciones en medianas y grandes empresas. Asimismo, los cursos más demandados son los de iPlanet y Check Point, seguidos de los de Oracle y comunicaciones TCP/IP. Mientras que, por sectores, el que más crecimiento ha tenido es el seguridad, que acapara ya el 30 por ciento del total de horas de formación, quedando por detrás la formación en infraestructura para Internet. En este campo cabe destacar que Afina ha sido elegida centro de formación autorizado Nokia para España. Este curso se basa principalmente en la seguridad IP que es la base de la certificación en formación Nokia. Por otra parte, también forma a profesionales interesados en la nueva versión CP2000 de Check Point, en el que se trata la gestión de sistemas de cortafuego, encriptación y redes privadas virtuales (VPN), así como las funcionalidades de SNMP de FireWall-1, gestión de routers, balanceo de cargas y sincronización de cortafuego.
En cuanto a infraestructuras, iPlanet es el más solicitado tanto para Internet como para intranet. La principal novedad que presenta Afina Sistemas en estos cursos es la elaboración del manual en español sobre el servidor Web de iPlanet como complemento a la formación certificada de iPlanet. Este fabricante es el que cuenta con la mayor demanda de cursos, ya que sus productos abarcan varios campos, como soluciones de Internet e intranet, comercio electrónico y desarrollo Web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información