DISTRIBUCIÓN | Noticias | 15 ENE 2014

ADVEO vende su negocio industrial para poner foco en la distribución

La transferencia de su negocio de fabricación de productos transformados del papel a Springwater Capital LLC permite a ADVEO enfocarse en su mayor activo, que es la distribución de productos y provisión de servicios de valor añadido en el mercado de material de oficina.
ADVEO oficinas
Hilda Gómez

ADVEO ha anunciado la firma de un acuerdo con Springwater Capital LLC para la venta de su unidad de negocio industrial, una operación por la que transferirá al fondo de inversión suizo su actividad de fabricación y distribución de productos transformados del papel en las factorías de Tres Cantos (Madrid), Logroño y Aduna (Guipúzcoa), la actividad de reimpresión en sus talleres de Francia y Marruecos, la oficina comercial en Portugal, y los empleados asociados a dicha unidad productiva. Está previsto que el cierre de la compraventa, cuyo precio asciende a 16 millones de euros, se producirá en el primer trimestre del año.


Esta operación se enmarca dentro de la estrategia a medio y largo plazo de ADVEO de centrar su actividad en la distribución a gran escala y provisión de servicios de valor añadido a sus clientes, tanto nacionales como internacionales, en el mercado de material de oficina, lo que implica una adecuada política de inversiones para conseguir mayores cotas de crecimiento orgánico, o por vía de adquisiciones o alianzas.

 

“Nuestro objetivo es poner el foco en nuestro mayor activo, que es el conocimiento y expansión de la actividad de distribución y servicios de productos relacionados con el mundo de la oficina. Con esta operación conseguimos este objetivo”, afirma Millán Álvarez-Miranda Navarro, consejero delegado de ADVEO. “Es un privilegio para nosotros contar con Springwater Capital LLC como nuestro socio en esta operación por su carácter industrial y su demostrado interés por invertir en España”.

Como parte de la operación de compraventa, ambas compañías han convenido un acuerdo de suministro de determinados productos bajo las marcas ADVEO y Unipapel, productos producidos por las fábricas transmitidas que ADVEO continuará comercializando tanto a nivel nacional como internacional.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios