Distribución
Estrategias

ADVEO se apoya en IBM para abordar su proyecto de transformación

Como parte de su proyecto de transformación en la empresa de distribución de suministros de oficina, servicios y soluciones líder en Europa, ADVEO ha firmado un acuerdo con el equipo de consultoría de IBM para modernizar sus plataformas de back office y de comercio inteligente.

ADVEO oficinas

ADVEO tiene como estrategia fundamental su expansión internacional, para lo que necesita distribuir sus soluciones y sus servicios a sus clientes de una forma más rápida y eficiente. A tal fin, el mayorista ha firmado un contrato con IBM, por el que la compañía tecnológica se encargará de ejecutar una parte del proyecto de transformación de la compañía. Como explica el consejero delegado de ADVEO, Millán Álvarez Miranda, “este acuerdo con IBM constituye un paso muy importante dentro del proyecto de transformación que está llevando a cabo la compañía y nos ayudará a crear un único modelo de negocio global, a nivel europeo, en los ocho mercados de la UE en los que opera el Grupo”.

ADVEO ha elegido a IBM como uno de los socios tecnológicos que le ayudará a abordar una parte del cambio tecnológico necesario en su negocio, tras la consolidación de las compañías Unipapel, Adimpo y Spicers. El objetivo del contrato, que tiene una duración de cuatro años y está valorado en más de 9 millones de euros, es unificar, estandarizar y automatizar los procesos y aplicaciones de las tres compañías originarias.

La organización de servicios de consultoría de IBM (IBM GBS) se encargará de implantar el software de IBM Websphere Commerce para mejorar las capacidades online de los distribuidores, empresas y mayoristas que son clientes de la empresa. IBM ayudará así a la compañía a transformar la gestión de sus procesos de suministro, para en última instancia reducir los costes y ofrecer un valor añadido en el servicio a sus clientes.

“Las soluciones de comercio inteligente de IBM ayudan a las organizaciones a optimizar la gestión de sus procesos de distribución y a mejorar la personalización de sus ofertas”, afirma Adolfo Hernández, director de IBM Global Business Services en España, Portugal, Grecia e Israel, añadiendo que “la plataforma que está implementando ADVEO representa un claro ejemplo, dado que con ello la compañía podrá reforzar el compromiso con sus clientes y seguir afrontando sus planes de expansión internacional”.

Los objetivos que persigue ADVEO son obtener sinergias de la unión de las tres empresas y ahorros económicos para proseguir con su crecimiento en toda Europa, disponer de una plataforma tecnológica estándar y flexible para poder integrar futuras adquisiciones, y ganar eficiencias y ahorros en la gestión de las aplicaciones y en el desarrollo de nuevos proyectos de innovación.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: