Distribución
Mayorista

ADVEO logra un EBITDA de 14,6 millones de euros en el primer semestre

Los resultados negativos registrados en Iberia, debido a las dificultades en la implementación de la plataforma tecnológica y a la caída en ventas, han sido compensados por el crecimiento experimentado en otros países. Con todo, ADVEO percibe evidencias de un cambio de tendencia en España.

adveo_sede

ADVEO ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes al primer semestre del año, un período en el que cosechó unos ingresos totales de 482,641 millones de euros y un EBITDA de 14,6 millones de euros con un margen del 3 por ciento.

En nuestro país, los resultados del mayorista no fueron tan positivos, debido a las dificultades de ejecución de la implementación de la plataforma tecnológica en España, ya en vías de solución, y la caída de ventas. Esto ha provocado que el peso de la región de Iberia en la facturación de ADVEO haya caído al 18 por ciento, mientras que Francia y Alemania han incrementado su peso hasta el 45 por ciento y el 21 por ciento, respectivamente.

De cara al futuro, aparecen las primeras evidencias de un cambio de tendencia en España. Así, tras dos meses de campaña de Vuelta al cole, ADVEO Iberia ha experimentado un crecimiento en sus ventas del 6 por ciento a finales de junio respecto al año pasado. Además, ADVEO Iberia ha firmado acuerdos con seis nuevos partners para Calipage lo que representa un total de ocho nuevas tiendas. Gracias a esto, Calipage es la segunda marca independiente de distribuidores en España y la primera en Europa. Otro signo de mejora es que, desde diciembre, el número total de clientes activos se ha incrementado un 6 por ciento hasta los 4.260 en junio. Los clientes de la categoría Tradicional han crecido un 6,8 por ciento, los de Digital un 5,8 por ciento y los de Papel un 15 por ciento.

Se espera que el nombramiento de Jaime Carbó Fernández como nuevo CEO de ADVEO impulse aún más este cambio de tendencia positivo. Carbó será el responsable de implementar el nuevo plan estratégico que se presentará a finales de 2015, el cual pondrá foco en incrementar la capacidad operacional a través de la nueva plataforma tecnológica que estará plenamente operativa en España a finales de este año.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: