DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 OCT 2015

ADVEO ingresa 668,4 millones de euros en lo que va de año

Los resultados del grupo se han visto afectados por los resultados negativos de Iberia, debido a las dificultades en la implementación de la plataforma tecnológica y a la caída en ventas, aunque en este trimestre se ha registrado un descenso menos pronunciado. Se espera que los cambios organizativos en ADVEO Corporativo e Iberia reviertan la situación.
adveo_sede
Hilda Gómez

Grupo ADVEO ha publicado los resultados económicos correspondientes a los nueve primeros meses del año, en los que la compañía alcanzó los 16,4 millones de euros de EBITDA, frente a los 28,9 millones de euros cosechados en el mismo periodo de 2014.
Los ingresos totales de ADVEO ascendieron a 668,4 millones de euros. Estos ingresos se han visto afectados por los resultados negativos registrados en la región de Iberia, debido a las dificultades en la implementación de la plataforma tecnológica y a la caída en ventas, aunque en este trimestre el ritmo de caída de ventas fue menor que el anterior (un descenso del 26 por ciento en septiembre frente a la caída del 33 por ciento en junio). Sin embargo, este efecto negativo se ha visto compensado por el resto de los países del Grupo que continúan con una evolución positiva.
La plataforma tecnológica está ahora bajo control y su implementación avanza a buen ritmo hacia la eficiencia operativa prevista en el diseño. Para paliar estas complicaciones, la compañía ha incurrido en una serie de gastos extraordinarios, con un impacto cercano a los cuatro millones de euros. Excluyendo este gasto, el EBITDA estaría cerca de los 21 millones de euros.  
La deuda financiera neta se sitúa en los 174 millones de euros con un incremento de 49 millones desde diciembre 2014. En septiembre, la deuda neta se colocó a un nivel extraordinariamente alto resultado de la estacionalidad propia del negocio y las disrupciones en Iberia. Se espera que ésta se reducirá sustancialmente en el último trimestre por la típica generación de caja del trimestre y continuará en los siguientes trimestres a medida que se vayan resolviendo los mencionados impactos. Se prevé que el impacto positivo derivado de la normalización del negocio y de los procesos, sumado a la potenciación de las ventas, tendrá su reflejo en los resultados del cuarto trimestre.   
Respecto a los cambios organizativos llevados a cabo en ADVEO Corporativo e Iberia, se ha incorporado un nuevo equipo al negocio y se están poniendo en marcha acciones para estabilizar las partes más débiles del Grupo y prepararlo para el nuevo plan estratégico 2016-2019, incluido los nombramientos de un nuevo consejero delegado y un director corporativo de Sistemas de Información, en el grupo, y la incorporación de un nuevo director general, director de cadena de suministro, director de recursos humanos y una nueva estructura de Marketing & Merchandising en Iberia. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información