DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 OCT 2017

Adveo avanza en su proceso de reestructuración

El mayorista ha conseguido reducir sus pérdidas un 23% en los nueve primeros meses del año, y ha alcanzado un beneficio bruto de 7,8 millones de euros, con mejoras significativas en margen bruto y estructura de costes.
dinero
Redacción DealerWorld

Adveo ha anunciado que redujo sus pérdidas un 23% en los nueve primeros meses del año, hasta los 17,2 millones, a pesar de haber invertido 9 millones de euros en la reestructuración logística y en otros cambios organizativos en Francia y España.

Por otra parte, el mayorista ha avanzado en la simplificación y eficiencia estructural, lo que ha supuesto una reducción de costes estructurales en 10 millones de euros en lo que llevamos de año. Estas acciones continuarán en los próximos meses con la puesta en marcha de un plan de mejora de eficiencia en Alemania.

 A septiembre de 2017, ADVEO registró unos ingresos de 368,1 millones de euros, lo que, excluyendo el impacto del reposicionamiento estratégico de EOS, supuso un descenso del 9% frente al mismo periodo de 2016. Estos resultados se debieron fundamentalmente a la falta de disponibilidad de stock ocasionada por la limitación del crédito durante el proceso de refinanciación llevado a cabo en los últimos meses y que se ha dado por concluido a mediados de octubre.

 El EBITDA de los nueve primeros meses del año cerró en 7,8 millones de euros, un 40% menos que en el mismo periodo de 2016 si descontamos el efecto de la operación de Westcoast. Respecto a la deuda neta total, a septiembre se situaba en 189 millones de euros, frente a los 203 millones de septiembre de 2016, esto es, una bajada del 6,7%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información