Adobe introduce cambios en su programa de canal

Con el objetivo de apoyarse, cada vez más, en una red de distribuidores de valor añadido (VAR) y, para ello, dotándoles de mayores herramientas y opciones de formación, Adobe prepara algunos cambios en su programa de canal, Adobe Partners.
Así, y en la reunión que el fabricante va a mantener como cada mes de junio, con su canal, el fabricante Adobe va a comunicar a sus socios de distribución estos cambios a introducir, que afectan, principalmente, y según las explicaciones aportadas por María Castrillo, directora comercial de canal de Adobe, en una mayor delimitación y especialización de las distintas figuras del programa. "Queremos apoyar más a los partners de valor añadido", explicaba María Castrillo, quien cifraba en 73 los distribuidores inscritos en Adobe Partners y con los que la compañía trabaja de una manera más próxima.
Para ellos es para quienes el fabricante está ultimando esta "segmentación dentro del programa de canal" con el reto de que aquellos que aporten "más valor se vean más beneficiados".
Aunque no se quisieron delimitar las líneas definitorias de cada uno de los niveles que van a ser establecidos a partir de este mes de junio, ni los beneficios inherentes a estas figuras, la directora comercial de canal sí detallaba que serán dos las figuras a incorporar y que se dará de plazo hasta que acabe el año para que todos los partners puedan ir adaptándose a los nuevos requisitos. Eso sí, nuestra interlocutora señalaba que la delimitación de los tipos de distribuidor se va a basar en la aportación de valor y servicios más que en el tipo de producto, plataforma o mercado en el que estén más centrados los dealers. Cabe señalar, asimismo, que, tal y como ya nos había adelantado el director de marketing de Adobe, Miquel Bada, en noviembre del pasado año, todo el canal certificado de la compañía deberá poseer el certificado AENOR de software legal. Este es un requisito que todos los Adobe Partners deberán cumplir antes de que finalice el presente 2001.

Formación y licencias
María Castrillo también quiso destacar los continuos cursos de formación que la compañía imparte al canal. Así, y coincidiendo con el lanzamiento de Adobe Acrobat 5, los distribuidores han asistido a una serie de cursos de formación específicos en esta materia, con el fin de que vendan "soluciones y no productos".
Una vez finalizados, Adobe está poniendo en marcha nuevas ofertas de formación, relativas en esta ocasión a CorssMedia e InDesign.
En cuanto a la estrategia de iniciar la venta por Internet de determinados productos, como tipografías, María Castrillo considera que ha sido una buena solución tanto para clientes como para el canal.
En este cas, considera que “las tipografías son un producto que se suele necesitar con urgencia, y la Web otorga esa rapidez que se requiere. Además, supone también una gran ventaja para el canal, que no tiene que tener en el almacén estos productos, por lo que sabemos que esto resulta de gran utilidad para la tarea que realizan todos los distribuidores de Adobe", puntualiza la directiva de la compañía.

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