DISTRIBUCIÓN | Noticias | 27 DIC 2011

Activa 2mil apuesta en 2012 por los discos SSD

Tags: Actualidad
Se prevé que en 2012 este segmento crecerá en torno a un 16 por ciento y los precios bajarán un 30 por ciento, razón que ha llevado a Activa 2mil a firmar acuerdos con los principales fabricantes de discos SSD y a hacerse con un catálogo compuesto por más de 50 referencias.
Hilda Gómez

Tanto por los problemas de suministro de discos duros provocados por las inundaciones de Tailandia, como por la elevada demanda de este tipo de productos, Activa 2mil ha decidido apostar firmemente por los discos SSD, que se configuran como la gran herramienta para acelerar el arranque de equipos y como almacenamiento masivo de todo tipo de archivos y que en muchos casos están sustituyendo a los discos duros tradicionales.

Activa 2mil SSD discos durosDe momento, Activa 2mil ya trabaja con Intel, Kingston, Samsung y OCZ, y cuenta en su catálogo con más de 50 modelos diferentes de discos SSD, con vistas al crecimiento que se producirá el próximo año en este sector. Como afirma Juan Sanz, director de marketing de Activa 2mil, “durante el primer semestre de 2012 veremos cómo los precios descenderán notablemente hasta alcanzar la barrera psicológica de 1GB por 1 euro. A partir de ese momento, las ventas crecerán notablemente, también en base a las nuevas tecnologías que irán apareciendo como el reciente inicio de fabricación de NAND Flash de 20nm y 128GB de densidad o los nuevos controladores Sandforce o Indilinx Everest”.

Gracias a los acuerdos llevados a cabo con estas y otras firmas de renombre, Activa 2mil dispondrá en 2012 de una buena selección de discos SSD para el canal a un precio altamente competitivo, con la que espera posicionarse como líder en este segmento.

Noticias relacionadas:

- El mercado de discos duros se contraerá un 30 por ciento en el último trimestre 

Los clientes OEM generarán el 56 por ciento de las ventas de SSD en 2011

José Luis Domínguez Hernández, nuevo director comercial de Activa 2mil

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios