DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ENE 1999

Actebis se hace con el control del mayorista Peacock

El canal mayorista alemán ha presenciado la primera operación de compra nada más comenzar 1999 . Tras un agitado año 1998 de compra-venta en la industria de la distribución mundial, el mayorista alemán Maxdata ha cedido el control de su mayorista de PC, Peacock, a Actebis . El anuncio de la compra tuvo lugar el pasado día 5 de enero, aunque la operación aún tiene que ser aprobada por las autoridades alemanas .

Actebis es un mayorista que pertenece al grupo Otto Versand, compañía que busca expandir su posición en el mercado europeo del PC . Quizá esta sea una de las razones que ha llevado a Actebis a formalizar esta operación de compra con Maxdata, mayorista, que a su vez, forma parte de la estructura de Vobis Computer . Con la materialización de la fusión entre Actebis y Peacock, y según las previsiones del primero de estos dos mayoristas, la compañía resultante podría alcanzar unos ingresos en el presente año cercanos a los 3 . 600 millones de dólares ( unos 508 . 000 millones de pesetas ) . Asimismo, cabe destacar que, a pesar de la inmediata incorporación de Peacock a la estructura de Actebis, éste continuará operando en el canal bajo su propio nombre .

Dealer World 15 se puso en contacto con Ricard Vilella, director general de Actebis ( Tel . : 93 336 93 00 ) en España, quien confirmó a esta publicación la compra de Peacock por parte del grupo alemán Otto Versand . Tal y como señaló este responsable, y en consonancia con el comunicado oficial de Actebis, el objetivo del mayorista es poscicionarse como número 3 en el continente europeo, puesto por el que, en palabras de Vilella, también está luchando CHS .

Así pues, el máximo responsable de Actebis en nuestro país manifestó que el objetivo que persigue la compañía es, además, reforzar su posición en Alemania . Asimismo, Vilella no quiso formular ningún juicio acerca de los beneficios que esta compra puede aportar a la filial española de Actebis . El responsable tan solo quiso remitirse al comunicado oficial de la compañía en el que se pone de manifiesto que tanto Peacock como Actebis operarán en el mercado de manera independiente y separada .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información