DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 2005

Actebis nuevo mayorista oficial de Oki

Paula Bardera y Encarna González.
El mayorista de origen alemán (Tel.: 932 670 300), acaba de sellar un acuerdo de distribución en virtud del cual pasa a ser mayorista oficial de toda la gama de productos de Oki, tanto impresoras como equipos multifuncionales y consumibles. Los principales responsables de ambas firmas en nuestro país hacen una valoración de dicha alianza.
Con la mirada puesta en ampliar el abanico de posibilidades que ofrece a sus clientes, Actebis ha incluido en su oferta de productos toda la gama que el fabricante Oki dispone en nuestro país. Asimismo, este acuerdo, vigente desde el pasado mes de septiembre, también permite que el fabricante vea ampliada su presencia en el mercado español a través de esta nueva figura en su plantel mayorista.
De acuerdo con Juan Manuel Molina, director general de Actebis España, “Oki nos permite ofrecer mayores soluciones de consumibles a los clientes así como una solución de impresión a color de inmejorable relación calidad-precio”. En este sentido, el máximo responsable en el mayorista prevé que “serán en las soluciones de impresión a color en las que tendremos mayor éxito de ventas”.
Sin duda, con la entrada de este nuevo fabricante en su oferta, Actebis confía en que su negocio de integración, periféricos y consumibles, división que se encargará de la distribución de los productos de Oki, incremente su volumen de negocio, que actualmente supone el 30 por ciento del negocio total de la filial española del mayorista.
Por su parte, desde el fabricante también se hace una valoración positiva de las implicaciones que conlleva dicho acuerdo. En palabras de José Ballesteros, director de marketing de Oki Printing Solutions, “estamos plenamente satisfechos con este acuerdo de distribución con un mayorista del carácter de Actebis, que cuenta con gran experiencia y conocimiento del mercado. Esto nos permitirá llevar nuestros productos a nuevos clientes a los que no estábamos llegando hasta la fecha y proporcionar así nuestras soluciones de impresión a un mayor número de clientes”.
Asimismo, ambas firmas ya están trabajando en la estrategia de negocio a seguir en la que el enfoque hacia el segmento PYME es una pieza fundamental. Tal y como apunta Juan Manuel Molina, “trabajamos con Oki en el desarrollo de un plan de negocio para aumentar las ventas en el mercado PYME así como para incrementar nuestra oferta de productos de consumibles en el canal actual, en el que Actebis ya está teniendo crecimientos por encima del 30 por ciento”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información