DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2005

Actebis incorpora los portátiles de Asus y crece un 20 por ciento en España

Paula Bardera y Encarna González.
Según han hecho público los responsables de Actebis en España, el mayorista de origen alemán cerró su año fiscal en diciembre de 2004 con un crecimiento de su facturación de un 20 por ciento respecto al mismo período del año anterior. En concreto, la facturación de la filial española a lo largo del pasado año ascendió a más de 135 millones de euros. Para los responsables de la firma, la apuesta por los canales tradicionales de distribución informática y, en concreto, de las ventas experimentadas por las ventas de los PC de sobremesa así como de los portátiles, y de forma muy especial los de Acer y HP, han contribuido en buena manera a la obtención de estos resultados. En este sentido, y a pesar del continuo descenso que los PC de sobremesa están experimentando, los responsables de la firma en España manifiestan su satisfacción por los resultados que su área de integración ha obtenido a lo largo de 2004, que ya supone el 25 por ciento del negocio del mayorista.
Tal y como ha señalado el director general de Actebis en España, Ralf Germer, si bien puede decirse que “2004 ha sido un año duro, estamos muy satisfechos del trabajo llevado a cabo por nuestro equipo, que ha hecho posible que alcancemos este gran crecimiento”.

Planes de crecimiento para 2005
Tras experimentar estos resultados, los responsables del mayorista en nuestro país encaran con optimismo este nuevo año en el que esperan seguir creciendo como hasta ahora, “otro 20 por ciento en 2005”, según fuentes consultadas, y seguir trabajando en el desarrollo de su canal de distribución, tanto desde el punto de vista de los distribuidores tradicionales como de los de valor añadido (VAR) y corporativos, así como integradores y retailers.
Además de seguir potenciando el negocio de integración, los planes de Actebis para este año en el mercado español pasan por seguir haciendo especial hincapié en el negocio de consumo, con productos como los televisores TFT y de plasma. Asimismo, y ante la evolución que tuvo el pasado año el negocio de compra en línea a través de su sitio Web, el mayorista planea nuevas acciones para impulsar su apuesta en Internet de cara a facilitar las compras a sus distribuidores.

Firma con Asus
De hecho, los responsables de Actebis han anunciado un nuevo acuerdo con el fabricante de origen taiwanés, Asus, por el cual se encargarán de la distribución de los portátiles y las PDA de la firma en España.
Este anuncio viene a confirmar el compromiso de ambas partes por el mercado español tras el acuerdo firmado el pasado mes de junio, según el cual, Actebis pasaba a comercializar las placas base y barebones de Asus. En aquel momento las dos figuras manifestaron su intención de ampliar sus acuerdos a toda la gama de productos del fabricante, y esa ampliación no se ha hecho esperar. De acuerdo con Ralf Germer, la ampliación de la alianza con este fabricante viene a expandir las oportunidades de negocio para el canal de distribución. “Asus es un fabricante que apuesta claramente por la calidad y este acuerdo supone una gran oportunidad, tanto para el canal tradicional como para el de consumo”, sentencia Germer.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios