DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 OCT 2002

Actebis firma con Acer para la distribución de sus monitores CRT y TFT

Aunque el acuerdo no se hará efectivo hasta el próximo mes de noviembre, el mayorista ya ha anunciado el inicio de la comercialización de los nuevos monitores CRT y TFT de Acer.
Encarna González
A pesar de la creciente cuota de mercado que están adquiriendo los monitores de plasma, y como ya informábamos hace unas semanas en Dealer World News, las ventas de monitores CRT siguen liderando el mercado. Conscientes de esta tendencia, Actebis sigue apostando por las pantallas de tubo, tal y como ha quedado patente tras el anuncio de la próxima incorporación de nuevos monitores, tanto CRT como TFT, a la cartera de productos del mayorista que quedará completada con esas nuevas incorporaciones de Acer. Tal y como señala Carles Miquel, director de marketing de Actebis, ?Acer supone uno de los acuerdos estratégicos de Actebis en 2002. En marzo firmamos un acuerdo de distribución que no hacía referencia a productos, aunque iniciamos nuestra andadura conjunta sólo distribuyendo sus portátiles. A lo largo del año hemos ido consolidando nuestra posición en esta línea de productos y hemos creído que era el momento de dar un paso adelante e iniciar la distribución de sus monitores aprovechando que Acer pretende hacerse un hueco importante en este segmento?.
Gracias a este acuerdo, el fabricante espera poder incrementar su presencia en el mercado español de monitores. Para ello, y a través de la firma de este acuerdo, cuenta con Actebis que, pese a la diversificación de su negocio, sigue siendo un claro referente en el mercado OEM de suministro de componentes y periféricos así como de monitores de reemplazo tanto en el mercado corporativo como en el de consumo. Asimismo, para el mayorista este acuerdo también implica una importante complementación de su oferta de monitores si bien ?nunca se puede afirmar rotundamente que una u otra familia de productos complete la oferta de Actebis en una determinada línea de productos. El mercado es dinámico y evoluciona constantemente por lo que lo único que podemos decir es que nuestra oferta de monitores CRT y TFT del año 2002 está completada con este acuerdo con Acer?, puntualiza el responsable.
Tras la conformidad de este acuerdo parece, pues, que en un principio queda configurado el canal de Actebis para este año aunque, de acuerdo con Carles Miquel, tampoco cabe descartar otras posibilidades. ?Nuestra estrategia de mayorista ?focus broadliner? hace que pretendamos en cualquier línea de producto contar con el partnership de los fabricantes líderes del mercado. En este sentido, hoy trabajamos con Acer, Samsung y Sony en esta gama de productos lo que nos permite ofrecer una amplia oferta a nuestros clientes. De todas formas, la posibilidad de alcanzar acuerdos con otros fabricantes de monitores no podemos descartarla en el medio o largo plazo?, sentencia Miquel.

Nueva promoción con Logitech
Por otra parte, y sumándose a la campaña navideña que bajo el título ?Queremos brindar contigo? ha puesto en marcha Actebis, el mayorista ha anunciado una nueva promoción. En esta ocasión, se trata de obsequiar a los clientes de productos retail de Logitech con una serie de CD de música de forma que, por cada 902 euros de compra, el distribuidor recibirá un disco compacto de una lista de trece títulos entre los que se encuentran Bruce Springsteen, Police o Enrique Iglesias, entre otros.
La promoción tiene vigencia del 29 de octubre al 30 de noviembre de 2002.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información