DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 FEB 1999

Acer suspende a los retailers la venta de sus Aspire

El fabricante taiwanés Acer anuncia que las tiendas no podrán vender su línea de sobremesas de consumo Aspire en EE.UU. A partir de ahora, esta línea se venderá exclusivamente a través de Internet. El mercado profesional es ahora la nueva preocupación de Acer.
Begoña Fernández

Sin embargo, el fabricante afirma que esta decisión no quiere decir que Acer esté dejando de lado a su canal de distribución de cara a la comercialización del resto de líneas de producto. De esta forma, los planes del fabricante taiwanés pasan, según comunicado oficial, por reforzar las relaciones con sus distribuidores dirigiendo su actividad hacia el sector profesional. De todas formas, cabe señalar que esta política no afectará, en principio, a los mercados asiático y europeo.

Además, otra de las razones que pueden buscarse para comprender los nuevos objetivos de Acer, es que parte de las pérdidas sufridas por la compañía durante el pasado año tienen su razón de ser en el exceso de inventario correspondiente al segmento de consumo con el que se ha encontrado.

Como otra prueba de su confianza en el canal, Acer ha anunciado su intención de vender sus portátiles de gama alta, Travel Mate 720, de manera indirecta exclusivamente y a nivel mundial. Estos equipos cuentan con procesadores Pentium II a 300 y 366 MHz y pantalla de matriz activa de 14,1 pulgadas.

Pero los cambios de Acer no culminan aquí. A pesar de que la compañía siempre ha sido conocida como fabricante de PC, Acer también desarrolla software de gestión y BIOS. Además, los planes de la compañía son los de convertir esta división en una compañía independiente. Este movimiento ha sido entendido por parte de los expertos como parte del objetivo de Acer de convertirse en una fuerza de software, ya que además, según señalaba el presidente de Acer, Stan Shih, esta es la mejor manera en que la compañía puede ofrecer un valor añadido a sus productos.

Las expectativas de Acer pasan porque el 15 por ciento de las ganancias y el 30 por ciento de los beneficios de la compañía provengan del negocio del software.

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