DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2009

Acer reestructura su canal profesional

Encarna González.
Ante el buen posicionamiento de Acer (Tel.: 902 202 323) en el mercado de consumo, los responsables del fabricante en la filial Ibérica quieren experimentar el mismo éxito en su división profesional. Con este objetivo, la compañía ha acometido una reorganización en la que ha cambiado la estructura de su canal, ahora diferenciando entre los Acer Point y los Acer Affinity. En el primer grupo, la compañía cuenta con 140 distribuidores certificados y dispone de dos niveles y 4 subcategorías. Así, en un primer nivel se encuentran los Acer Point, aquellos socios que tienen una tienda con productos de Acer, tanto para usuarios domésticos como para pequeñas empresas; y los Acer Point Mobility Center, aquellos socios que operan principalmente en el ámbito de la telefonía móvil. En un segundo nivel se encuentran los Acer Point eCenter, que realizan sus ventas a través de Internet; y los Acer Point Experience Center, que tienen una tienda exclusiva con productos de la firma. Con la nueva reorganización acometida, la compañía cuenta con tres niveles de socios Acer Affinity: Silver, Gold y Platinum, con facturaciones mínimas anuales diferentes y con perfiles distintos, pero siempre centrados en las grandes empresas. Como apunta Paul Cárcel, responsable de la división profesional de Acer, “sabemos que este 2009 va a ser un año complicado pero también con muchas posibilidades que queremos aprovechar con nuestro canal de profesional de partners con la mirada puesta en incrementar entre un 20 y un25 por ciento el negocio procedente del canal profesional y alcanzar cerca de 95 millones de euros en facturación”.
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