Acer mantendrá su apuesta por el canal tras las recientes adquisiciones

Tras las noticias sobre adquisiciones que animaron el final del período vacacional, Acer se reunió el pasado viernes con la prensa mundial en Madrid para mostrar hacia dónde quieren encaminar sus pasos. Y la verdad es que no fueron muchas las novedades, porque algunos detalles de la nueva realidad de la compañía todavía no se han dado a conocer, si bien la intención de la empresa tras la adquisición de Gateway y, por extensión, Packard Bell, es consolidarse en el tercer puesto mundial en el mercado de PC antes de seguir pensando en otras ampliaciones o adquisiciones, tal y como confirmó Gianfranco Lanci, presidente de Acer, para lo que se ha diseñado un plan de integración que se ejecutará en los próximos meses. Todo esto, sin renunciar a su apuesta por el canal, tal y como ratificó el propio Lanci.

Así, pese a que la compañía todavía no tiene definido qué marcas mantendrán operativas en qué mercados concretos, Lanci sí confirmó que la compañía que él preside será una firma multimarca, si bien no pudo confirmar si todas las marcas se mantendrán en todos los mercados o si, por el contrario, contarán en cada mercado con una o dos.

Lo que sí confirmó Lanci es que Acer seguirá siendo una compañía de canal, y que las operaciones de las nuevas marcas adquiridas se ajustarán a esta política comercial.

Pero Lanci también quiso aprovechar la ocasión para hacer balance de la primera mitad del año y comentar cómo espera que sea la segunda parte del ejercicio. Según este responsable, “la segunda mitad del año va a ser tan fuerte como la primera en el mundo del PC”, si bien añadía que “la rentabilidad sigue siendo el gran reto de la industria, y si los márgenes no se incrementan es necesario ajustar nuestras economías de escala”.

Además, Lanci se mostró confiado en que las dos grandes tendencias presentes en el mercado se mantendrán: la convergencia y la reducción de jugadores en el tablero.

Con todo, los objetivos que se plantea Lanci para este año son mantener la tercera posición en el mercado del PC, seguir creciendo de forma rentable en todas las líneas de negocio, mantener la eficiencia operativa, seguir introduciendo la nueva estructura de la compañía (más orientada a productos) y potenciar la expansión hacia los países emergentes.



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