DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2003

Acer explica sus programas de canal

Yolanda Sánchez.
En un roadshow que está recorriendo varias ciudades españolas, los responsables de la filial ibérica de Acer (Tel.: 93 480 90 00) están explicando a los distribuidores cuáles son y en qué consisten sus programas de canal. Sin embargo, y por la reciente puesta en marcha de Acer Active, es en este último en el que la compañía está poniendo más esfuerzos.
Como ya nos adelantó el director general del fabricante en nuestro país, Antonio Papale, en una entrevista publicada el pasado número 149 de Dealer World 15, con Acer Active el fabricante pretende reclutar a una red de partners cuyo cliente principal sea la PYME y, de esta forma, cumplir los objetivos de ser número uno en portátiles del mercado español, estar entre los “top 5” en sobremesa y tercero en el cómputo global del mercado español de PC. Dicho de otro modo, “el reto de Acer está en crecer un 20 por ciento más en portátiles que el mercado y doblar nuestro negocio en sobremesa”. Además, en breve también se espera la comercialización de servidores. Aunque Papale explicaba que, de momento, la compañía centra sus esfuerzos en esta materia en Italia (país al que se ha trasladado una de las fábricas de servidores), Reino Unido y Alemania, también detallaba que “en servidores tenemos mucho trabajo por hacer, porque hay que poner en marcha muchas actividades”.
Pero, como decimos, los responsables de Acer, especialmente Stefania Dimatteo, directora de servicios de marketing, ahondaban en Acer Active como novedad de canal. “Los beneficios son parecidos a los de Acer Point, pero con recursos dedicados y especializados”. Los requisitos para pertenecer a este grupo: se necesita tener una trayectoria consolidada en el mercado, facturar un mínimo de 30.000 euros al trimestre y tener una persona dedicada.
En cuanto a objetivos, la compañía esperar acabar el presente año con 350 Acer Point (orientados al mercado de consumo) y 200 Acer Active. Por último, cabe señalar que, la compañía tiene puestas en marcha otras campañas que pretenden motivar a sus distribuidores en la venta de sus equipos, como Pole Position (por la que el distribuidor que más equipos venda mensualmente, recibirá 500 euros de regalo).
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