DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 JUN 2010

A prisión por distribuir software con "bombas lógicas"

La Guardia Civil ha detenido a tres gerentes de una empresa que comercializaban software con "bombas lógicas" a PYMES. A grandes rásgos, los tres detenidos se dedicaban a distribuir software que contenía "errores controlados" de programación para que fallara en una fecha predeterminada.
Bárbara Madariaga

Durante la Operación Cordobés, que se ha desarrollado de manera simultánea en Córdoba y Sevilla, se han detenido a los tres gerentes de una empresa dedicada a la venta de software a medida para pequeñas y medianas empresas.

Tal y como asegura la Guardia Civil en un comunicado, la estafa se llevaba realizando desde 1998, con lo que el número de empresas que se han podido ver afectadas sobrepasa las 1.000.

La estafa consistía en la introducción de “bombas lógicas” en el software que ellos mismos distribuían, lo cual provocaba un error informático que paralizaba el normal funcionamiento de las empresas y las obligaba a ponerse en contacto con el servicio técnico, con el consiguiente perjuicio económico.

“A los usuarios que no tenían contratado este servicio se les cobraba por la reparación, se les introducía otro “error controlado” para una nueva fecha y se les aconsejaba la contratación del servicio técnico de mantenimiento”, reza el comunicado de la Guardia Civil.

En la operación se ha efectuado un registro en la sede de la empresa, en el que se ha incautado diverso material informático que está siendo analizado por los investigadores y se inició tras una denuncia recibida a través del portal de comunicación ciudadana www.gdt.guardiacivil.es.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios