3Com recompensa a sus partners Focus por su compromiso con la firma

Los socios dedicados a servicios reciben el reconocimiento del fabricante con dos nuevos programas de autorización

Se trata de Authorized 3Com Service Delivery Program y Authorized 3Com Service Reseller, que han sido elaborados por 3Com Global Services para apoyar a los partners Focus de la compañía más implicados a la hora de proporcionar soluciones de alto nivel a sus clientes.

3Com Global Services continúa desarrollando propuestas de valor para su canal. En esta ocasión ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos programas de autorización de servicio a nivel mundial. Se trata de Authorized 3Com Service Delivery Program y Authorized 3Com Service Reseller, que han sido diseñados para recompensar a los partners Focus de la compañía por su compromiso con la misma y sus servicios. Así, el primero de ellos reconoce y premia a los partners que demuestren un buen nivel a la hora de proporcionar servicios propios para dar soporte a los productos de red de 3Com. Esta iniciativa está abierta a los partners Focus de 3Com Gold y Silver, así como a los Bronze que tengan NBX Voice Authorization. Además, deben haber recibido formación técnica a través de 3Com University y comprado servicios de soporte de backup para productos específicos.
El programa Authorized 3Com Service Reseller se dirige especialmente a todos los partners de las categorías Gold, Silver y Bronze registrados en el Programa Focus de 3Com. Ha sido diseñado para ayudar al canal de la compañía a proporcionar soluciones de alto nivel a sus usuarios. Por ello, gratifica a los socios de canal de 3Com que demuestran su compromiso a la hora de vender mantenimiento y servicios profesionales de 3Com.

Elementos en común
El programa Focus –en el que deben estar inscritos aquellos que también quieran participar en estas nuevas iniciativas- ofrece un conjunto de herramientas de mercado accesibles para los partners desde la Web que 3Com ha diseñado especialmente para ellos y con las que pueden mejorar sus procesos de trabajo, ayudándoles a salir al mercado con mayor rapidez y proporcionándoles un mayor margen competitivo para aumentar el volumen de ventas en productos 3Com. Aunque am­bos programas tienen algo más en común. Los dos proporcionan descuentos adicionales pa­ra los distribuidores que participen en ellos y que actualmente están ofertando los productos ya existentes que comercializa 3Com Global Services, de mantenimiento y formación.
En definitiva, estos programas reflejan el compromiso por ayudar a su canal a incrementar su negocio y proporcionar servicios a sus clientes empresariales, aumentando, por consiguiente, su satisfacción. Por ello, los nuevos programas de autorización de 3Com han sido diseñados para recompensar a aquellos miembros del canal que mejoren su relación de servicio y soporte con 3Com Global Services. Así lo confirma Néstor Carralero, director de marketing de 3Com Iberia, al afirmar que su compañía busca así ofrecer a su canal otras formas de obtener beneficio. “La combinación de la amplia gama de productos y de servicios de 3Com proporciona un valor excelente a nuestros partners, al ofrecerles una solución completa que asegura la satisfacción y fidelidad de sus clientes. A través de estos nuevos programas de servicio, nuestro canal puede incrementar su relación de soporte con 3Com, aumentar su negocio de servicios y alcanzar beneficios que incluyen descuentos adicionales, inclusión en el buscador de distribuidores de la Web de 3Com, soporte en las ventas y acceso a los recursos exclusivos del programa”.

Todos implicados
Pero esta iniciativa no sólo afecta a los distribuidores de 3Com, los mayoristas también pueden sacarle partido. Así, pueden beneficiarse de ambos servicios, pues los partners que se adhieran deben contar previamente con un contrato de Partner Express. Esto es, un acuerdo global entre 3Com y un socio de canal que cuente con un determinado volumen de contratos de servicio para sus clientes en los que el posicionamiento del producto en caso de ser necesaria una sustitución del mismo, se realiza a través de un centro logístico que, en el caso de España, se localizan en Madrid y Barcelona. “El Programa de Service Reseller permite la comercialización de servicios y contratos de mantenimiento de 3Com a través de los mayoristas interesados en aportar este valor añadido a sus clientes”, matiza Carralero.
En definitiva, concluye este responsable “en 3Com trabajamos muy estrechamente con nuestro canal para proporcionar un excelente servicio a nuestros usuarios en todo el mundo. Ofrecemos una amplia variedad de servicios de 3Com para ser comercializados y colaboramos con aquellos partners que también ofrecen servicios para nuestros productos con su propia marca”.


Beneficios exclusivos
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3Com Global Services ha desarrollado ambos programas de modo que resulten atractivos para aquellos partners que quieran formar parte de ellos. Así, en el caso del Authorized 3Com Service Delivery, destaca la flexibilidad de la que han querido dotarle, pues el programa permite a los distribuidores buscar especializaciones por tecnología de 3Com o un área concreta de estas especificaciones. De este modo, los partners que accedan al programa podrán decidir comercializar los servicios de 3Com de la forma que mejor se ajuste a su modelo de negocio.
Otro aspecto básico son los beneficios que les puede reportar, y es que aquellas figuras pertenecientes al Authorized 3Com Service Delivery tienen la oportunidad de publicar su perfil de servicio en la Web de 3Com para generar demanda. Asimismo, los descuentos adicionales en servicio al cliente final, formación y servicios profesionales pueden aumentar sus márgenes de beneficio. También tendrán acceso al servicio 3Com Partner Express Back-up y a soluciones técnicas internas y actualizaciones, diseñadas para aumentar su productividad y reducir costes.
En cuanto al Authorized 3Com Service Reseller Program, incluye descuentos adicionales en todas las compras de servicios para usuario final de 3Com, formación y servicios profesionales. Asimismo, participar en él lleva implícita su aparición en el localizador de partners de la Web del fabricante. Por último, también reciben ayuda en las ventas, obtienen acceso a recursos especializados y el permiso para utilizar el logo 3Com Global Services.

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