DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 ABR 2016

10º aniversario del centro Inside Sales SAP en Barcelona

La organización celebra el acontecimiento con las miras puestas en establecer nexos de unión entre la red de partners de SAP y los clientes, con el objetivo de lograr que éstos aceleren su evolución hacia el mundo digital.
SAP inside Sales X aniversario
(de izda. a dcha) Gonzalo Benedit, COO de SAP EMEA; Xavier Gracia Romero, gestor de proyectos de Catalonia Trade & Investment; Frederic Chauvire, vicepresidente de Commercial Sales de SAP EMEA; Jordi Carbonell i Pastor, subdirector de Polític
Redacción DealerWorld

SAP ha conmemorado el décimo aniversario de la apertura de su Centro de Inside Sales en Barcelona, constituido en 2006 para comercializar la oferta de la compañía a empresas de diferentes países europeos. El centro arrancó con 12 empleados que cubrían 5 países en 6 idiomas distintos y, a día de hoy, cuenta con una plantilla de 150 personas de 15 nacionalidades que trabajan para 14 países: Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Francia, Reino Unido, España, Portugal, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y la región de MENA (Oriente Medio y Norte de África).

El de Barcelona fue el primero de un total de 24 centros que la compañía tiene repartidos por todo el mundo y que cubre 87 países y emplea a 700 personas. Además, ha pasado de comercializar el tradicional SAP ERP, a vender más de 3.000 soluciones en 25 sectores distintos y a abarcar todas las líneas de negocio de las empresas.

 “Estos centros han redefinido el modelo de ventas B2B del futuro al aprovechar las redes sociales, los valores fundamentales de la venta y las herramientas de comunicación más avanzadas”, ha declarado Frederic Chauvire, vicepresidente de Commercial Sales de SAP EMEA; “Esta área de negocio une a la red de partners de SAP y a los clientes para lograr que estos aceleren su evolución hacia el mundo digital”.

La ubicación en Barcelona se decidió en su momento por el atractivo que representaba la ciudad como destino para vivir. El éxito alcanzado por el centro se debe a diversos factores como la juventud y plurinacionalidad de la plantilla, que otorgan un carácter de multiculturalidad que ha contribuido al crecimiento del negocio; y el uso de técnicas de ventas avanzadas como Digital Selling Motion, que lo han convertido en precursor de nuevas tendencias dentro de la industria.

 El centro de Barcelona constituye el punto de partida de muchos jóvenes talentos que adquieren una valiosa experiencia y habilidades comerciales que les permiten incorporarse posteriormente a los departamentos de ventas de SAP no solo en Europa, sino en Norteamérica, Sudamérica y Asia-Pacífico. De hecho, una de las características es el elevado nivel de rotación de la plantilla, que tras un determinado periodo de tiempo da el salto a otro equipo dentro de la corporación.

Con el claro objetivo de proporcionar a los clientes un mejor servicio y cobertura, el modelo planteado en Barcelona se ha replicado a otros centros de Inside Sales que la compañía tiene en distintos países del mundo, aunque a día de hoy el de España es el más grande.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información