Internet
Redes Sociales
Vídeo

YouTube empieza a controlar las cifras de visionado de sus vídeos

YouTube segura haber comenzado auditar el número de vistas que recibe el material que aloja y, de este modo, prevenir el mal uso que puedan hacer los usuarios que busquen inflar artificialmente el número de visitas que recibe determinado vídeo.

Youtube

Según publica la BBC en su edición web, existen sospechas de que algunos utilizan herramientas de redirección o compra de visitas para inflar sus cifras. Para evitarlo, YouTube realizará revisiones periódicas de este índice e invalidará las que estén infladas artificialmente.

Esto supone un engaño sobre la popularidad de un vídeo y afecta directamente a una de las principales cualidades de YouTube, según acaba de reconocer un post de Google.

YouTube es el mayor sitio de alojamiento e intercambio de vídeos del mundo. Su gran número de seguidores ha atraído a muchos anunciantes y los expertos esperan que este movimiento permita garantizar a estas grandes firmas que sus campañas en este portal se dirigen a una audiencia genuina. El problema radica en que si las marcas manejan datos de vistas que se han generado fraudulentamente, no llegan a su público objetivo y no consiguen retorno de sus campañas.

YouTube ya había advertido anteriormente a sus usuarios sobre estas prácticas que pretenden forzar las vistas de sus vídeos, con métodos como comprar vistas a webs de terceros, diseños engañosos en otras webs para redirigir hacia el vídeo, o cambios en la URL mientras se hace clic en un nuevo enlace.


En todo caso, la compañía no espera que se vean afectados más que una minúscula fracción de vídeos.
 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: