YouTube contará con un servicio de subscripción para competir con Netflix

El servicio de subscripción, que a priori se anunciará esta semana, hará que YouTube entre en competencia directa con plataformas del estilo de Netflix. Google todavía no ha confirmado el lanzamiento del servicio de subscripción para YouTube que se aplicaría a 50 canales.

Youtube

Esta semana, y según señala un medio de comunicación, Google va a anunciar un servicio de subscripción para YouTube.

YouTube está buscando “la manera de crear una plataforma de subscripción que tenga mejor contenido  que pueda ser disfrutado por nuestros usuarios y permita a los creadores disponer de un nuevo vehículo de ingresos para su contenido, más allá de los modelos que ya ofrecemos”, ha asegurado un portavoz de YouTube en un mensaje de correo electrónico.

Cabe señalar que ya las especulaciones sobre un nuevo servicio de subscripción no son nuevas. Ya se ha hablado de la posibilidad de que Google lanzase un servicio de contenido Premium, que estaría orientado a generar publicidad para contenido gratuito. En algunos países, Google ya ofrece a algunos socios la oportunidad de ofrecer publicidad en régimen de “alquiler”. Los usuarios pueden pagar para ver el vídeo en alquiler, sin publicidad, por un periodo determinado.

El nuevo modelo se aplicará a más de 50 canales de YouTube y los usuarios tendrán que pagar 1,99 dólares al mes, según asegura The Financial Times, quien cita a fuentes cercanas con este plan.

El servicio de suscripción competirá directamente con compañías como Netflix. Los usuarios de esta plataforma pueden ver películas y programas de televisión durante un mes de subscripción. Según Netflix, la plataforma ya cuenta con 36 millones de usuarios en más de 40 países.

Google aseguró, el pasado mes de marao, que YouTube ya cuenta con 1.000 millones de usuarios únicos al mes, los cuales vieron más de 6.000 millones de horas de vídeo al mes.  



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: