Contenidos digitales | Noticias | 19 JUN 2012

Wert "tiene la mejor de las voluntades en una situación difícil", Ángeles González Sinde

Ángeles González Sinde, ex Ministra de Cultura, ha alabado el trabajo que está realizando su sucesor en el cargo, José Ignacio Wert. Además, ha aprovechado para explicar cómo se sintió durante los meses en los que la Ley Sinde era protagonista y cuál es su visión sobre los cables de WikiLeaks.
Bárbara Madariaga

En unas declaraciones a JoDown, que recoge El Economista, la ex Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha elogiado a su sucesor, José Ignacio Wert, el actual Ministro de Educación, Cultura y Deportes,  al que ha calificado de “un hombre brillante” al que “no se le permite esa libertad de expresión ni de pensamiento que a lo mejor tenía antes”, y al Secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, al que considera un hombre “que conoce bien la cultura y conoce bien las materias, es prudente y ha hecho unos nombramientos en todas las áreas del ministerio que demuestran que ha buscado a personas buenas en la gestión de los pocos recursos de los que se dispone ahora”. 

Ángeles González Sinde reconoce que ambos “tienen la mejor de las voluntades en una situación difícil”.

Asimismo, reconoció que, durante su etapa al frente del Ministerio de Cultura, y, sobre todo, durante los meses en que la Ley que se conoce popularmente con su nombre (Ley Sinde) estuvo en boca de todos, se sintió “como en una guerra fundamentalista, en una guerra de religiones” y ha criticado la actitud del colectivo de internautas, especialmente de la Asociación de Internautas, con quien tuvo una dura pugna por la Ley Sinde. A la Asociación de Internautas la ha acusado de saber aprovechar la influencia que tienen las redes sociales.

En cuanto a la polémica que se generó tras darse a conocer los cables de Wikileaks (en ellos se aseguraba que la Ley Sinde era una imposición de Estados Unidos), Ángeles González Sinde ha asegurado que ésta “es una actividad diplomática convencional”.

Ángeles González Sinde fue Ministra de Cultura entre los años 2009 y 2011, años en los que la Ley que lleva su nombre, y que busca luchar contra la piratería en Internet, tuvo que recorrer un camino más que tortuoso hasta su aprobación, ya en tiempos de José Ignacio Wert.

Noticias relacionadas

-David Bravo critica la aplicación de la Ley Sinde contra bajui.com

-La Ley Sinde entra en vigor

-Ley Sinde, el camino hasta su entrada

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios