Contenidos digitales | Noticias | 06 SEP 2005

Un juez ordena modificar Kazaa para prevenir la piratería

Un juez australiano, Murray Wilcox, ha ordenado hacer algunas modificaciones en el sistema de intercambio personal de archivos a través de Internet (P2P) conocido como Kazaa para prevenir, en la medida de lo posible, futuras violaciones de derechos de autor. En caso de que no se efectúen estos cambios en la aplicación, Kazaa podría ser obligado a cerrar sus puertas.
Arantxa Herranz
Esta decisión es vista como una victoria para la industria musical y un golpe para el propietario de Kazaa, Sharman Networks, quien ya ha comunicado que, al no estar de acuerdo con la sentencia, piensa recurrirla.

Fueron las filiales de las compañías musicales de Universal Music, Sony BMG y EMI Group las que demandaron judicialmente al sistema Kazaa, que ha sido obligado a pagar el 90 por ciento de los costes en los que han ocurrido las compañías de música por este juicio.

Sin embargo, las empresas de música no han conseguido todo lo que querían, puesto que el juez no considera que Sharman Networks viole las leyes comerciales de Australia ni que haya podido conspirar contra las discográficas, por lo que los propietarios de Kazaa no son responsables de violación de derechos de autor.

Por eso, este sistema de intercambio de archivos podrá seguir funcionando sólo si cumple una de las dos condiciones posibles propuestas por el juez. Una es incluir un filtro por el que no se puedan intercambiar archivos identificados por los propietarios de los derechos de autor. La otra es modificar la opción de búsqueda para que sólo encuentre aquellos archivos que hayan sido expresamente licenciados para ser utilizados por Kazaa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información