Contenidos digitales | Noticias | 06 OCT 2014

Thor Heyerdahl, en el doodle de Google

Google ha vuelto a cambiar su logo para rendir homenaje, en esta ocasión, a Thor Heyerdahl, un explorador y biólogo noruego que hoy hubiera cumplido 100 años. Thor Heyerdahl se hizo célebre por la expedición Kon-Tiki.
Thor Heyerdahl, en el doodle de Google
Bárbara Madariaga

 

Google ha vuelto a cambiar su logo para rendir homenaje a una personalidad. En esta ocasión se trata de Thor Heyerdahl, explorador y biólogo célebre por la expedición Kon-Tiki, quien hoy hubiera cumplido 100 años.

Nacido en Larvik (Noruega) el 6 de octubre de 1914, Thor Heyerdahl se hizo célebre por la expedición Kon-Tiki. En 1947, el explorador noruego decidió embarcarse, junto a Knut Haugland, Bengt Danielsson, Erick Hesselberg, Torstein Raaby y Herman Watzinge,  en el Kon-Tiki y recorrer el océano Pacífico. Un viaje que le llevó desde Perú hasta la Polinesia.

Google suele conmemorar fechas señaladas, como nacimientos de personalidades, días mundiales, etc… cambiando su logo oficial y desarrollando uno específico para la ocasión en cuestión. El Día Internacional de la Mujer, el Día del Padre, la Llegada de la Primavera, la del Otoño, la Navidad, Halloween, la inauguración de los Juegos Olímpicos de Sochi o San Valentín han sido algunos de los temas que han llevado a Google ha cambiar su logo.

En cuanto a las personalidades, Google ha rendido homenaje a Octavio Paz, Clara Campoamor, Averroes, Dian Fossey, Dorothy Hodgkins o Simone de Beauvoir, entre otros.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios